lunes, 9 de septiembre de 2019

septiembre 09, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre de 2019.- Tamaulipas y Sonora se agenciaron las coronas de las ramas femenil y varonil, de forma respectiva, en el Campeonato Nacional de Sóftbol Sub 25, que finalizó ayer en nuestra ciudad.

Fueron dos encuentros disputados, en el que Baja California fue el gran perdedor, ya que cayó en ambas finales, aunque hay que destacar la entrega y personalidad de cada uno de sus integrantes.

En el choque femenil, en el campo de San Sebastián, Tamaulipas venció 2-1 a Baja California A, gracias a dos registros en la tercera entrada, en la que Maryangel Barbosa y Karina Pérez anotaron con imparable de Abigail Botello.

Las bajacalifornianas se acercaron 1-2 en la cuarta, gracias a que Diana de la Toba anotó con hit de Erika Gutiérrez.

La victoria fue para Sierra Hyland, quien lanzó las siete entradas con una carrera, cinco hits, con dos bases y 12 ponches. Perdió Yeraldine Calderón.

El tercer lugar femenil le correspondió a Sonora.

En la varonil, los sonorenses se impusieron 3-0 a Baja California, con gran labor de pitcheo de Jaudiel Olaiz, quien lanzó las siete entradas, con tres hits, una base y 14 ponches. El revés fue para Emiliano López, con relevo de Adrián Villalobos.

Los sonorenses ganaron, desde la primera entrada, cuando Héctor García anotó con hit de Guillermo Grijalva.

La tercera tanda trajo el 2-0 para los sonorenses Heraldo Borges anotó con elevado de Júnior Flores.

El último registro llegó en la sexta tanda, cuando Jorge López se fue a la goma, en una rola al cuadro.

Al final, el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, encabezó la premiación a los mejores jugadores en el torneo: Emiliano López (Baja California) fue el campeón pitcher, con 3-0; el campeón jonrones fue Alfredo Vega (Sonora), con tres; el campeón de bateo fue Kevin Prisker (Tamaulipas), con .630.

También se reconoció al Instituto Politécnico Nacional como el tercer lugar del torneo, y a los campeones y subcampeones.

0 comentarios:

Publicar un comentario