sábado, 21 de septiembre de 2019

septiembre 21, 2019
MÉRIDA / MAXCANÚ, Yucatán, 21 de septiembre de 2019.- (Del FB de José Luis Ancona Ortiz):

QUIERO HACER UNA ACLARACIÓN.

Quedarse con la idea de que Diego Luna y Miguel Bosé vinieron con una agenda de promoción de la homosexualidad es como ir a partir piñata solo por sacar los anillitos que vienen en los chiclitos (sin demeritar al tema, pero sí resaltar la ridiculez de los que se obsesionaron con el tema, por ambas posturas).

Ambos se presentaron en el panel de La música y el deporte en la construcción de la paz y transmitieron mensajes e hicieron cuestionamientos muy válidos. Miguel Bosé habló de ser ciudadanos incómodos, de estar pendientes y exigentes a nuestros gobiernos, habló de lo que implica ser ciudadano. Diego habló de "el día después", criticó a los millones de personas que ejercieron su voto y ahí quedó, y no de ahorita sino desde hace 6 años, de cómo nos encanta estar dividiéndonos en redes y odiándonos por ideologías. En el mismo panel Rafa Márquez habló del activismo como responsabilidad al ser una figura pública y cómo dejar las rivalidades en la cancha, en los escenarios.

Rafa Márquez, Miguel Bosé y Diego Luna. (Cuartoscuro)

Al día siguiente Bosé repitió y compartió foro con Rigoberta Menchú, Celebrando la Diversidad, ambos hablaron de la maldad de la gente y de los pueblos originarios, que incluso Rigoberta los llama indígenas mientras a unos "les pica la historia". Bosé ha apoyado activamente a comunidades indígenas, incluso aquí en Maxcanú. Tú, aparte de compartir posteos y dar likes, ¿qué has hecho por la diversidad?


Simple y sencillamente ellos trataron el tema de la diversidad desde diferentes ópticas, que aquí sea un tema no resuelto, un pendiente que a muchos incomoda, es mera coincidencia.

Estos eventos para eso existen precisamente, para mover conciencias, no para fomentar más odios. Ya debemos dejar atrás esta cultura del copy-paste y desarrollar un criterio propio. (N. de Mari Tere Menéndez: Me encanta el copy-paste).

Esta aclaración no está dirigida a nadie en particular y a todos en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario