viernes, 27 de septiembre de 2019

septiembre 27, 2019
Marco Antonio Sánchez Solís / Por Esto!

MÉRIDA, Yucatán, 27 de septiembre de 2019.- El lanzador José Samayoa será el abridor del tercer partido de la “Serie del Rey”, confirmó ayer el mánager Gerónimo Gil en el entrenamiento que tuvieron los Leones de Yucatán en el Parque “Kukulcán Álamo”, que contó con una visita especial, el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

El mandatario Estatal aprovechó el último día de entrenamiento que tendrán en casa, por el cambio de sede, para visitar a los melenudos a quienes saludó y les deseó el mayor de los éxitos.

“Les he estado siguiendo muy de cerca durante toda la temporada, igual que lo hace todo el Estado, sin duda el béisbol es el deporte con más arraigo que hay en Yucatán y nos tienen a todos locos con la final”, señaló Vila Dosal.

Agregó que ya quedaron en que sólo se jugará hasta el domingo, ya que ese día se definirá a favor de las fieras la serie, además de decirles que a todos los consideran yucatecos de honor.

“Son un ejemplo para nuestro niños y jóvenes, se tiene una de las mejores aficiones del país, con las mejores entradas; además hay que reconocer el gran esfuerzo que ha hecho esta directiva, desde que era Presidente Municipal lo he visto, así que hay que darle un gran reconocimiento a la gran inversión que hacen”.


Y como ejemplo de este gran esfuerzo que hace la directiva recordó que en los últimos 5 años se ha llegado a igual número de finales del Sur, además de dos “Series del Rey”.
“Todo el Estado estará pendiente y apoyándolos, yo estará acá, junto con la familia, el sábado y domingo, esperando que se coronen acá”.

Mauricio Vila llegó acompañado de Erick Arellano, Presidente del equipo; Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); entre otras autoridades.

El Gobernador fue recibido en el campo por el mánager Gerónimo Gil, quien le agradeció la visita y le presentó a su cuerpo técnico y a los jugadores.

Por su parte, Luis “Pepón” Juárez fue el encargado de hablar por los jugadores, dándole la bienvenida y agradeciéndole que se tomara el tiempo de visitarlos y de estar siempre pendiente de ellos, ya que siempre sube los resultados en sus redes sociales.

Cambio de lanzadores

Por su lado, el mánager, Gerónimo Gil dio a conocer que se cambiará el orden de lanzadores para el juego 3 y 4 de la “Serie del Rey” a comparación de cómo se jugaron las anteriores series de play off.

Para el tercer juego que se disputará hoy a partir de las 19:30 horas, empezando con la parte protocolaria, para arrancar el partido a las 20:00 horas saldrá a la lomita de las responsabilidades José Samayoa.

Razón por la que el cuarto juego, el sábado a las 18:00 horas saldrá a lanzar el norteamericano Dustin Crenshaw; mientras que César Valdez sería el elegido para el domingo a la misma hora.

“Todos los peloteros que jugaron y los que están en la banca dieron el 100 por ciento pero desgraciadamente en el segundo juego no se dieron las cosas, pero hay que seguir trabajando para que se den”, señaló el manejador.

Comentó que el ser local será un factor a favor, ya que se espera un Parque “Kukulcán” lleno, con la afición apoyando al 100 por ciento y aprovecharán las condiciones del campo donde el pitcheo debe de ser clave.

“No se ha ganado nada todavía, los muchachos están muy enfocados y entusiasmados en lograr el campeonato, tienen la mente puesta en ello, hay un gran ambiente interno que se ve en cada momento”.

Por su lado, Samayoa se dijo ya ansioso de salir a la lomita de las responsabilidades, que es lo que más le gusta, y aportarlo todo en busca de poner adelante a su equipo en esta serie final.

“Los Acereros son un gran equipo, pero nosotros también somos un gran equipo, tenemos todo para ser campeones, hay que estar positivos y con confianza para ganar”.

“Oí que ya estaban agotadas las entradas para mañana y pasado, eso me pone contento y agradecido por el apoyo de la afición, que sé que mañana será incondicional, la casa de nosotros nos apoya mucho y se juega a gusto acá”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario