domingo, 29 de septiembre de 2019

septiembre 29, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 29 de septiembre de 2019.- Después de fallar en los primeros tres intentos, la cuarta oportunidad que se les presentó a los Leones de Yucatán no la dejaron escapar y con sensacional remontada, dio los zarpazos de muerte que fulminó a su rival.

En el cuarto episodio, Art Charles, el gigante “dormido”, despertó con un bombazo que explotó en el bullpen del equipo visitante, con Luis Felipe Juárez por delante para empatar el juego a dos carreras.

El destino le tenía reservado a Xavier Scruggs, “desahuciado” a la ofensiva, convertirse en el héroe del partido, ya que después de 13 turnos en blanco, disparó su primer imparable con el que remolcó la carrera que le dio al conjunto melenudo un triunfo de infarto 3×2 sobre los Acereros de Monclova y la Serie del Rey se niveló a dos triunfos por bando.

Sólida actuación del norteamericano Dustin Crenshaw y cañonazos de Art Charles y Xavier Scruggs permitieron a los Leones superar 3x2 a los Acereros y nivelar la Serie del Rey.

Las sonrisas en los jugadores aparecieron de nuevo pero sobre todo el júbilo que desbordó el público con el festejo eufórico al término del cuarto juego de esta vibrante, Serie del Rey que se disputó en el Parque Kukulcán Alamo que registró otra colosal asistencia de 14,917 aficionados.

Con la victoria de las fieras, la Serie del Rey regresará al “Horno más grande de México” para el sexto juego el próximo martes 1 de octubre y en caso de ser necesario, al día siguiente se disputará un séptimo y decisivo encuentro, por lo que el campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) recibirá en Monclova la Copa Zaachila.

Los Acereros podrían hacer historia al conquistar su primer título en su propio terreno, mientras que los Leones ascenderían al trono, por primera ocasión, jugando fuera de la selva yucateca.

Ambos jugadores sacaron toda la casta que necesitaban las fieras para afrontar una situación que se les estaba saliendo de las manos, ya que los tres intentos de ataque en el primer tercio del juego, terminaron con sendas dobles matanzas. El dominio del texano Geno Encina fue evidente al finiquitar su cuadro las ofensivas del equipo melenudo.

En la cuarta entrada, la historia del encuentro cambió y la fiera comenzó a rugir.

Con uno fuera, el “Pepón” Juárez conectó un rodado al campo en corto que pifió Alex Mejía y Art Charles hizo efectivo el adagio beisbolero con poderoso trancazo que puso en órbita la pelota. El patrullero derecho, Noah Perio, siguió la trayectoria del bombazo pero no pudo impedir el jonrón de dos carreras que empató el juego.

Los ajustes en el line-up que hizo el piloto melenudo, Gerónimo Gil, le funcionaron, no cambió jugadores sino la posición en la que normalmente se desempeñaron en la postemporada.

Leo Heras, de séptimo en la alineación, bateó de sexto y disparó un cañonazo al central que “techó” a Eric Young que se convirtió en doble y Xavier Scruggs, de quinto en la alineación, descendió dos lugares y necesitaba terminar con esa mala racha. Lo hizo en el momento oportuno con el imparable que remolcó al “Niño” Heras con la carrera del triunfo.

El norteamericano Dustin Crenshaw (1-0) se creció al tempranero ataque con el que se vio abajo en el marcador y después fundió el acero hasta la sexta entrada para conseguir una victoria de oro molido, su segunda en la postemporada.

Par de dobles, el de Francisco Peguero, produjo en la primerea entrada la de la quiniela que anotó Noah Perio, quien en el segundo episodio remolcó a José “Chapo” Amador para el 2×0.

Andrés Ávila, Manny Parra y Josh Lueke (2) con el salvamento, preservaron la mínima ventaja de los Leones que hoy saldrán por el tercer zarpazo. Geno Encina (0-1) fue el derrotado.

El Arq. José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur Mexico lanzó la primera bola, teniendo como bateador a Jorge Luis Hernández, de Grupo Arhe y como receptor a Guillermo Romero, patrocinador oficial del equipo.

César Valdez (3-0) buscará adelantar en la Serie del Rey a los Leones mientras que Adam Quintana hará lo propio por los Acereros. (Juan Diego Casanova Medina / Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario