martes, 3 de septiembre de 2019

septiembre 03, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 3 de septiembre de 2019.- Rigoberta Menchú Tum, líder indígena guatemalteca, es una de los 30 laureados que han confirmado su asistencia a la edición 17 de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que se efectuará en esta ciudad del 19 al 22 de septiembre.

Rigoberta Menchú condena crímenes y pide respeto al ejercicio periodístico

SINALOA, 2 de septiembre de 2019.- Mientras persista la violencia, la desigualdad y las extorsiones en cualquier país de centroamérica, seguirá presentándose el problema de la migración a Estados Unidos, aseguró Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz, quien condenó las acciones ejercidas contra migrantes por ese país del norte.

Dijo que en México busca impulsar una iniciativa, que reconozca las bellas artes de los pueblos indígenas, y no queden como simples trabajos artesanales o representaciones culturales sus creaciones.


Respecto a las agresiones contra periodistas, dijo tajante que quien mata a un periodista comete un doble crimen.

En el tema de la impunidad y castigo a delincuentes, puntualizó que la Ley es la Ley, por lo que no está de acuerdo en negociar con criminales.

Dijo que la esclavitud contemporánea en las fronteras existe y se ve reflejada en la trata de personas.

Finalmente se pronunció a favor y al respeto de la diversidad en el mundo. 

Rigoberta Menchú, de origen guatemalteco, ha reconocimientos internacionales como: El Premio Nobel de la Paz en 1992, la Condecoración “Legión de Honor en el máximo grado de Comandante”, recibida de manos del presidente de Francia en 1996 y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional el 23 de octubre de 1998, entre otras distinciones. (Verónica Arredondo / TVPacífico)

0 comentarios:

Publicar un comentario