domingo, 22 de septiembre de 2019

septiembre 22, 2019
VALLADOLID, Yucatán, 22 de septiembre de 2019.- Protegiendo la salud de las mascotas en el municipio, “Niña” y “Tobi” fueron los primeros en recibir las dosis antirrábicas de la Semana de Vacunación 2019.

Más de 250 perros y gatos participaron en el primer día de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina que se realizó en el domo del mercado municipal.

Promoviendo una cultura de prevención de enfermedades, se realizó una caminata que dio inicio a esta jornada de vacunación realizada por el Ayuntamiento de Valladolid, la Jurisdicción Sanitaria #2 y la Secretaría de Salud de Yucatán.


Exhortando a los vallisoletanos a unirse a esta labor de tenencia animal responsable, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, encabezó dicha actividad y felicitó a los ciudadanos presentes que se ocupan de tener una mascota saludable y feliz.

“Con acciones concretas estamos comprometidos con seguir trabajando por el bienestar animal. Hemos realizado cerca de 400 esterilizaciones para evitar que la fauna callejera aumente, y tengan por seguro que continuaremos por ese rumbo, redoblando esfuerzos para seguir cuidando de las mascotas del municipio”, mencionó. 


De igual manera, el representante del Dr. Mauricio Sauri Vivas, el Coordinador Estatal de Zoonosis, Dr. Daly Martínez Ortiz; felicitó al Ayuntamiento por su gran labor que lo ha llevado a ser un referente de trabajo por lo animales.

“Valladolid es un gran referente en esterilizaciones y vacunaciones caninas y felinas en el Estado. Quiero invitar a los ciudadanos a continuar uniéndose a estas jornadas que se realizan para beneficio de nuestras mascotas”, dijo. 

Concluyendo el acto protocolario, “Niña” de 3 años de edad y “Tobi” de 1 año, recibieron sus vacunas antirrábicas por el representante estatal, acompañados de sus dueños. 

Asistieron al evento el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, Dr. Oreste Somarriba Díaz y la Regidora de Salud, María de los Ángeles Villanueva Vivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario