lunes, 9 de septiembre de 2019

septiembre 09, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2019.- La calificadora Moody’s ubicó a Petróleos Mexicanos (Pemex) como una de las cuatro empresas del sector en el continente cuyo grado de inversión está en peligro, lo que las ubicaría como “ángel caído” (fallen angel).

La firma internacional refirió en un reporte que cambió la perspectiva de Pemex de estable a negativa en junio pasado, luego de ese mismo cambio en la calificación soberana de México.


Señaló que los otros potenciales «ángeles caídos» son Buckeye Partners, EQT y Perú GNL, cuya calificación se encuentra en perspectiva negativa y bajo riesgo de caer a grado especulativo.

«Cada una de las compañías de energía cuyo grado de inversión está en peligro corren el riesgo de convertirse en ‘ángeles caídos’ por diferentes razones», señaló en su informe.

El pasado 4 de septiembre, Moody’s anticipó que un entorno de menor crecimiento en el mediano plazo y un eventual aumento de la deuda, por más apoyos a Pemex, ponen en riesgo de rebaja la calificación soberana de México, y en consecuencia, la de la empresa petrolera mexicana. (Eje Central)

0 comentarios:

Publicar un comentario