martes, 17 de septiembre de 2019

septiembre 17, 2019
VALLADOLID, Yucatán, 17 de septiembre del 2019.- En el marco del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, ayer las calles del centro histórico de Valladolid se llenaron de verde, blanco y rojo con el desfile cívico-militar.

Iniciando en el barrio de San Juan, 3,800 alumnos, docentes y administrativos de las escuelas de la ciudad participaron en este tradicional desfile en donde se conmemoró la independencia del país.

Con sus elegantes y tricolores vestidos, la Señorita y Niña Independencia, Gladys Díaz Patrón y Deborah Díaz Díaz, encabezaron el desfile de la ciudad; seguidas de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y de nivel superior, militares y policías. 

Cada contingente contó con la participación de sus respectivas escoltas escolares y bandas de guerra. 

(Más fotos en Facebook)

Centro de Enseñanza Siglo XXl, el Colegio de Bachilleres de Yucatán, Universidad de Oriente, el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, la Universidad de Oriente y la Escuela Normal “Juan de Dios Rodríguez Heredia”; fueron algunas de las escuelas participantes.

Animando a sus familiares, miles de personas acudieron a admirar este magno desfile cívico-militar.

Para cerrar con broche de oro, se contó con la participación de la 32a Zona Militar, la Policia Municipal y Federal; los cuales presentaron una variedad de elementos y vehículos que atrajeron la atención de locales y turistas.

Por su parte, las escaramuzas con hermosos y coloridos vestidos desfilaron con sus caballos.

Se contó con la presencia de la Presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal, el General Diplomado de Estado Mayor, Andrés Fernando Aguirre O.Sunza, comandante de la 32 zona militar; y los regidores del Ayuntamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario