jueves, 26 de septiembre de 2019

septiembre 26, 2019
MONCLOVA, Coahuila, 25 de septiembre (Juan Diego Casanova Medina/Enviado Especial de Por Esto!).- El pitcheo de los Leones de Yucatán se derrumbó iniciando el último tercio del partido en la ofensiva de la “Furia Azul”, y con tres carreras le dio la voltereta al marcador en el séptimo episodio.

No conformes con la ventaja mínima, en la siguiente entrada, con un jugoso racimo de cinco carreras, que coronó con jonrón plenario Ricky Rodríguez, selló la victoria de los Acereros de Monclova por score de 9×3 y emparejó la serie 1-1, en el segundo juego de la Serie del Rey que se disputó ante otra fabulosa entrada de 8,500 aficionados.

De esta forma, el equipo norteño frenó el paso perfecto que llevaba el conjunto peninsular de 5 victorias seguidas de visitante en la postemporada, además que obligó a la celebración del quinto juego de la Serie del Rey que se disputará el próximo domingo en el Parque Kukulcán Alamo, la casa de las fieras que serán los anfitriones al reanudarse este viernes las hostilidades.


El estelar abridor de los Leones, el cubano Yoanner Negrín, se encaminaba a una victoria más en los pléiofs, su tercera seguida, pero sucedió lo inesperado después de lanzar una joya de 3 imparables, una vez concluidos los primeros dos tercios del encuentro.

El tercer chocolate que le sirvió al receptor alemán Bruce Maxwell iniciando el séptimo epidosio, fue el indicador que Negrín se mantenía fuerte hasta esos momentos del juego. Sin embargo, la efectividad de los comandos de su pitcheo comenzó a salirse de control en el momento menos oportuno y la “Furia Azul” lo aprovechó para castigar al abridor melenudo.


José “Chapo” Amador, un veterano jugador mexicalense que acaba de cumplir 40 años de edad, lució su colmillo retorcido al conectar su segundo imparable de la noche. No sólo fue un hueso duro de roer para el lanzador cubano, sino que además le cortó una cadena de 13 retirados en hilerita al “Asere”, la que hilvanó después del imparable de Noah Perio Jr. que se registró en la tercera entrada.
Las cuatro pelotas malas que le pasó a José Vargas era el indicio de la tormenta que se veía venir porque el sencillo al bosque derecho de Alex Mejía, su primero de la noche y de la Serie del Rey, llenó los senderos de acereros.

Previo al jit del californiano, Negrín recibió la visita del coach de pitcheo, Octavio “Tavo” Alvarez y el alto mando de las fieras le dio el voto de confianza. Empero, tras el incogible, el piloto melenudo le aplicó la grúa y trajo del calentadero a Manny Parra.

Erick Young, quien observó problemas para fildear un elevado profundo de Art Charles en el tercer episodio, le dio la bienvenida al relevista selvático y se redimió de esa infortunada jugada disparando imparable al central que remolcó a Alfredo López –entró a correr en lugar de José Amador”- y a Pepe Vargas con las carreras del empate 3×3 y sencillo productor de Erick Aybar, su primero de la Serie del Rey, le dio la ventaja a los Acereros.

Problemas físicos en su hombro que observó un leve entumecimiento, propició su tempranera salida después de tomar su turno en la primera entrada, en el juego del martes pasado.

El guaymense Andrés Ávila lo relevó y volvió a cumplir con la encomienda que le dio el estratega melenudo y lo hizo en gran forma: ponchando sin tirarle al dominicano Francisco Peguero, quien con elevado de sacrificio, impulsó en el tercer episodio la anotación que acercó 1×3 al equipo norteño.

El llamado “Horno más grande de México” se volvió un manicomio cuando los Acereros remontaron la desventaja que tuvo desde el primer tercio del juego.

Los decibeles de la escandalera subieron a su máximo nivel cuando en la octava entrada, con el racimo de 5 carreras, los Acereros le dieron la puntilla a los Leones.
Enrique Burgos, quien en la víspera no lanzó por problemas en su garganta, escaló el cerrito para evitar que el equipo local incremente la ventaja. Pero el diestro panameño no salió en su noche y fue bombardeado sin compasión.

Chris Carter, dominado en los últimos 7 turnos, con 4 ponches, inició la entrada con su primer imparable de la Serie, un rodado bien colocado que buscaba el tapete verde del jardín central que sólo pudo frenar Jorge Flores.

El canalero dominó a Bruce Maxwell con elevado que atrapó Jonathan Jones pegado a la barda y otra vez José Amador castigó el pitcheo melenudo con su tercer jit del juego. El error de Leo Heras, quien malabareó la pelota, permitió a Carter anclar en la antesala y Alejandro Ortiz ocupó su lugar en la “esquina caliente”.

Otro corredor emergente ocupó el manager Pat Lastich al colocar a Alfredo López en la inicial en lugar del “Chapo” Amador.

Con la inicial desocupada, Gerónimo Gil ordenó la base intencional a José Vargas para congestionar los senderos y el pelotazo que recibió Alex Mejía, con desafío de por medio, ya que el “chief” ampayer, el yucateco Manuel Carrillo observó que no hubo tal por lo que Acereros desafió la jugada y la sentencia del juez principal se revocó, entrando de “caballito” la quinta carrera de la “Furia Azul”.

Erick Young sorbió espeso chocolate y Ricky Rodríguez, quien se ponchó en la entrada anterior, atizó descomunal trancazo por el izquierdo, productor de 4 carreras que liquidó al conjunto melenudo.

Jaime Lugo, abridor de los Acereros, explotó en dos entradas y un tercio con tres carreras, dos fueron por sendos jonrones de Jonathan Jones, en la primera entrada, su segundo de la Serie y de Leo Heras, en el segundo capìtulo. El jit de Art Charles que no fildeó bien Erick Young produjo en la tercera entrada, la tercera anotación de las fieras.

El pitcheo de los Acereros, iniciado por los relevistas Justine Kelly, Wilmer Rios, Zach Phillips, el ganador, y Kevin Raftery, silenció los cañones del conjunto melenudo y entre ellos confeccionaron una cadena de 15 retirados en hilerita.

Carlos Bustamente, con un trabajo de 5 tercios, se acreditó el salvamento y la derrota fue para Yoanner Negrín.

La venta de boletos para el juego 5 de la Serie del Rey que se disputará el próximo domingo estarán disposición de los aficionados este viernes desde las 9:00 horas en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo y por superboletos.com
Para los juegos 3 y 4 del viernes 27 y sábado 28 de septiembre, están agotadas las localidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario