sábado, 21 de septiembre de 2019

septiembre 21, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2019.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2613 a la conmemoración por el 20° Aniversario del Instituto Electoral de la Ciudad de México, organismo público autónomo encargado de organizar las elecciones y procedimientos de participación ciudadana en la Ciudad de México.

El sorteo estuvo encabezado por Fátima Rostro Hernández, Directora Técnica Jurídica, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Mario Velázquez Miranda, Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México.


En este marco, Fátima Rostro Hernández destacó la importancia que tiene el Instituto Electoral de la Ciudad de México en el devenir de la Ciudad de México a lo largo de estas dos décadas: “La Lotería Nacional reconoce el compromiso del Instituto Electoral de la Ciudad de México en el fortalecimiento de la democracia, la promoción y celebración de elecciones pacíficas a través del respeto al voto ciudadano y en particular al apoyo a grupos vulnerables para que puedan ejercer sus derechos político-electorales”, dijo.De igual manera, destacó que actualmente en la Ciudad de México, se está consolidando una sociedad con una cultura de respeto a los derechos humanos donde todas las personas, sin discriminación alguna, pueden ejercer sus derechos a participar en los procesos electorales y acceder a cargos de representación popular.

“En LOTENAL reconocemos el resultado de su trabajo al fortalecer la democracia y el respeto a los derechos político-electorales de la mujer”, aseveró Rostro Hernández.

Por su parte, Mario Velázquez Miranda agradeció a la Lotería Nacional por el sorteo de esta noche al tiempo de aludir que, este año, se celebran 20 años de una Institución cuyos aportes a la democracia, a la cultura cívica y a la conciencia ciudadana, son esenciales para entender lo que vivimos en la capital del país.

“La celebración de este sorteo representa un alto honor para quienes hemos colaborado a lo largo de estos años en tan noble Institución. Pero también, es un reconocimiento a la labor de mujeres y hombres que han sumado su esfuerzo en las diversas jornadas de elección haciéndose cargo de la tarea más importante de un proceso electoral: recibir y contar los votos de la ciudadanía el día de las elecciones”, asentó Velázquez Miranda.

Finalmente, aludió que el año 1997 marcó el inicio de los grandes cambios políticos y jurídicos de la Ciudad de México, al permitir la elección de los representantes y autoridades a partir de 1999. “Hoy el Instituto es un organismo que fomenta los valores cívicos, la construcción de ciudadanía y la participación ciudadana a través de mecanismos e instrumentos de democracia directa que distinguen a la ciudad capital”, dijo.

El Sorteo Superior No. 2613 contó con un total de 43 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 08049, la primera serie fue remitida para su venta a Chetumal, Quintana Roo; la segunda serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 41326, la primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue remitida para su venta a Martínez de la Torre, Veracruz.

Los reintegros correspondieron a los números 9 y 6. (LOTENAL)

0 comentarios:

Publicar un comentario