sábado, 28 de septiembre de 2019

septiembre 28, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 28 de septiembre de 2019.- El Dr. Víctor Hernando Pinto Brito, presidente del Frente Nacional por la Familia, anunció que hoy sábado 28, a las 5:30 de la tarde, van a realizar una Marcha por la Vida y las Libertades, que partirá del Remate del Paseo de Montejo.

Dijo también:

–El objetivo es protestar por algunas iniciativas de ley que se están cocinando a nivel de lo que es la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, sobre todo en lo referente al derecho a la vida. Hay algunas iniciativas que están atentando contra el derecho a la vida y pretenden legalizar el aborto a nivel nacional. Lo que nosotros buscamos es que la sociedad se pronuncie contra de este tipo de iniciativas que, al final de cuentas, van a atentar contra todo el tejido social.

Convocatoria a la marcha. (Facebook de Periodismo Libre en Yucatán)

Para eso estamos invitando a toda la sociedad, a todos los que quieran defender el derecho a la vida, pero deben llegar desde las 5 de la tarde.

–¿Cuántas personas esperan que participen?

–Calculo que marchen 10 mil. A nivel nacional se hizo la marcha el día 21, pero acá por cuestiones locales, ya que hubo varios eventos ese día (N. de la R. Fue el concierto de Ricky Martin), se cambió para el día 28. 


Estamos pidiendo a la gente que venga de blanco y de azul, y que la gente adquiera su pañoleta azul, que es un símbolo emblemático de toda Hispanoamérica. En la marcha del pasado 21, miles de personas marcharon en más de 100 ciudades del país en una manifestación pacífica por el derecho a la vida y las libertades fundamentales. Y Yucatán no se puede quedar atrás. Es por todas esas personas que convocamos a todos los yucatecos para marchar en forma pacífica, con el objetivo de levantar la voz y exigir con respeto a todos los legisladores, tanto federales como locales, no agravar el problema de muerte y crimen organizado al tratar de legislar en sus congresos el homicidio y feminicidio prenatal llamado aborto.

Solicitamos a los legisladores no dañar más el tejido social, no atentar contra la familia, ni violentar el derecho fundamental de la infancia, de tener una vinculación estable con su padre y con su madre. Que no adoctrinen a nuestros hijos con falsas ideologías que confunden su sexualidad.

El FNF espera la participación de gran número de familias, y a ellas agradecemos infinitamente su respaldo y concientización de la gran necesidad que hay en nuestro país de respetar la vida y proteger a la familia. Con estas acciones, el FNF cumple cada día su misión de ser un movimiento cívico permanente.

******

La entrevista se realizó en el local “La vida resplandece”, ubicado en la colonia Emiliano Zapata Norte. (Roberto López Méndez / Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario