jueves, 5 de septiembre de 2019

04:31:00
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2019.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 241 a la conmemoración por el 50° Aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, medio de transporte que a lo largo de cinco décadas nos ha mantenido conectados a través de grandes distancias en periodos cortos de tiempo en varios puntos de la Ciudad de México y el Área Metropolitana.

El sorteo estuvo encabezado por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Miguel Ángel Monroy Aranda, Subdirector General de Administración y Finanzas del STC.


En este marco, Ernesto Prieto Ortega recalcó que fue el 4 de septiembre de 1969 cuando el primer tramo del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue inaugurado y cuya primera fase de la línea uno, comprendía en su trayecto, las estaciones Zaragoza a Chapultepec. “Con el paso del tiempo, este transporte se convertiría en la columna vertebral de nuestra capital. Actualmente cuenta con una extensión total de más de 226 kilómetros de longitud en sus 12 líneas, un parque vehicular de 384 trenes y transporta diariamente a más de cinco millones de personas”, dijo.

“Hoy, es impensable hablar de movilidad sin destacar las ventajas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya que permite llegar de manera rápida, segura y eficiente a cada rincón de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana a un bajo costo y los 365 días del año”, aseveró Prieto Ortega.

De igual forma, aludió que con el paso de las décadas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro se ha transformado de acuerdo a las exigencias sociales y culturales: “Nos permite disfrutar en algunas de sus estaciones de eventos musicales, exposiciones y conciertos, al tiempo de contar con estaciones emblemáticas que refieren una temática específica entre las que destacan las estaciones Universidad, La Raza, Auditorio, Parque de los Venados, División del Norte, Garibaldi/Lagunilla, Zapata, entre otras”

Prieto Ortega reconoció públicamente el trabajo de todos quienes hicieron posible que hoy, a 50 años de distancia, gocemos de un transporte eficiente y rápido. “Hay que destacar la visión de los ingenieros, arquitectos y trabajadores quienes tuvieron la visión de crear este transporte pese a que se decía que el suelo de la Ciudad de México era fangoso y no se podía llevar a cabo. ¡Ellos lo lograron y fueron mexicanos!”, acotó.

Por su parte, Miguel Ángel Monroy Aranda agradeció a la Lotería Nacional por sumarse a los festejos por el 50° Aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro: “nos llena de alegría y honor estar aquí en esta institución que, desde su origen al día de hoy, es eminentemente social”.Asimismo, Monroy Aranda subrayó el esfuerzo que día a día realizan los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro: “el esfuerzo que realiza el personal de talleres, de las estaciones, las taquilleras, y el resto del personal, siempre está enfocado en el bienestar de los usuarios que utilizan este sistema de transporte”.

Finalmente, mencionó que, pese a que 50 años de vida es un número grande, el Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene que hacer una pausa y describir la grandeza de este transporte que recae en las experiencias de todos los habitantes de la Ciudad de México; no hay una anécdota que los habitantes no puedan contar”, dijo Monroy Aranda.


El Sorteo de Diez No. 241 contó con un total de 19 millones de pesos en premios El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 72525, ambas series fueron dispuestas para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 74102, la primera serie fue remitida para su venta a Victoria, Tamaulipas; la segunda serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos.

Los reintegros correspondieron a los números 5 y 2.  (LOTENAL)

0 comentarios:

Publicar un comentario