sábado, 7 de septiembre de 2019

septiembre 07, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2019.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2612 a la conmemoración por el 50° Aniversario del Teatro Morelos, recinto de gran relevancia para los habitantes del Estado de México, cuyo valor arquitectónico resulta trascendente para la vida cultural e histórica de los mexiquenses.

El sorteo estuvo encabezado por Pedro Alberto Ochoa Cázares, Gerente de Consultivo, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIF Estado de México, y por Roberta Ávila Real, Jefa de la Unidad de Procuración de fondos del DIF Estado de México.


En este marco, Pedro Alberto Ochoa Cázares dio la bienvenida a todos los asistentes al sorteo de esta noche al tiempo de hacer mención que fue el 5 de septiembre de 1969 cuando se creó el Teatro Morelos en la ciudad de Toluca; “en él se desarrollan obras de teatro, danza, ballet y hasta informes de gobierno”.

“El Teatro Morelos es el inmueble más representativo de la ciudad de Toluca, donde se tiene un máximo foro cultural con el singular pórtico a base de bóvedas de tabique de media esfera, soportadas por una interminable serie de columnas que lo distingue en la Plaza de los Mártires. Fue remodelado en la década de los sesenta y originalmente estaba destinado para ser la sede del Palacio de Justicia, así como de algunos planteles educativos”, dijo Ochoa Cázares.


Asimismo, recalcó, que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública tiene como objetivo el difundir a personajes destacados, instituciones, asociaciones y hechos relevantes que dejan huella en el desarrollo de México, por su importancia, trascendencia o por realizar aportes sustantivos en la sociedad o en sus diferentes ámbitos de actuación.

Por su parte, Miguel Ángel Torres Cabello agradeció a la LOTENAL por la hospitalidad, amabilidad y acompañamiento para hacer realidad este sorteo. “LOTENAL es para nosotros un icono y nos marca en este aniversario. El Teatro Morelos es una belleza arquitectónica para todos los mexiquenses, donde se realizan desde conciertos para jóvenes hasta una obra de teatro, o simplemente es un lugar de reunión. Es parte de la realidad de quienes hemos vivido en Toluca y en el Estado de México”, dijo.
Asimismo, destacó que el día de ayer, cuando el Teatro Morelos cumplió cinco décadas, se develó una placa conmemorativa, un mural del artista Leopoldo Flores y se llevó a cabo un concierto por parte de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. “Con este sorteo, seguimos de fiesta conmemorando al Teatro Morelos”, aludió Torres Cabello.


El Sorteo Superior No. 2612 contó con un total de 43 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 07314, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León. El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 53733, ambas series fueron remitidas para su venta a Villahermosa, Tabasco. Los reintegros correspondieron a los números 4 y 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario