domingo, 15 de septiembre de 2019

septiembre 15, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 15 de septiembre de 2019.- El “Grito del Gigante” retumbó de manera espectacular en el “Corazón de Mérida", con un espectáculo boxístico de primer nivel, que incluyó mariachis, fuegos artificiales y emocionantes peleas, además de que vio consagrarse como campeón estatal de peso ligero a Rubén "Explosivo" Estrella (9-4-1), quien superó por nocaut técnico en el round 11 al hunucmense Alberto "Malachito" Chuc (15-22-0), luego de que ya no salió para el último episodio.

La lluvia no fue impedimento para que se lleve a cabo la función que pasará a la historia por haber sido la primera de carácter profesional y gratuita en la Plaza Grande.

Como unos auténticos guerreros se comportaron Estrella y Chuc, quienes se dieron con todo, no se guardaron nada, y con un buen boxeo cuerpo a cuerpo hicieron levantar de la emoción a más de uno de los asistentes.
Rubén "Explosivo" Estrella vs. Alberto "Malachito" Chuc (Más fotos aquí)

Haciendo honor a su sobrenombre, Estrella tomó la rienda de la pelea, conectando certeros golpes a la humanidad de Chuc, muestra de ello fue que en el cuarto round le propinó un volado que le abrió la ceja a su rival, de lo cual no pudo recuperarse.

El “Explosivo” supo manejar el combate a su favor, ante un "Malachito" que puso el corazón sobre el ring, lo que le valió el aplauso de los aficionados. Ambos visitaron la lona pero los dos fueron por resbalones.

“Me siento muy feliz, sin duda es el mejor día de mi vida. Esta victoria se la dedico a mi familia y a todos los que me han ayudado en esta carrera boxística", dijo el nuevo monarca de peso ligero.

Lo del “Malachito" fue para resaltar, porque aguantó de todo, y también propinó excelentes andanadas de golpes a su rival, pero las cejas no le permitieron seguir para el último raund, y se decretó su revés, aunque con el reconocimiento del numeroso público asistente.

Antes de la estelar, a ritmo de mariachi y juegos pirotécnicos, el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, dirigió un mensaje de agradecimiento a los valientes que aguantaron la lluvia, así como al empresario Emmanuel Alcántara Heredia, director general de Armor Box.

La velada boxística comenzó de excelente manera para los boxeadores yucatecos, ya que Alejandro “Látigo” Morales impuso condiciones desde que sonó la campana y al final se llevó el triunfo sobre el tabasqueño Giovanni “Extraño” Arias, por nocaut a los 2 minutos y 54 segundos del primer round.

El medallista de la Olimpíada Nacional 2018, René Ortiz (3-0), miembro del equipo Armor Box, y Antonio "Diablo" López (3-0), originario de Ecatepec, protagonizaron un combate de alarido, en el que ambos defendieron su invicto en el profesionalismo, realizando un buen intercambio de golpes.
Sin embargo, un golpe accidental que sufrió López, en el primer asalto, hizo que el réferi pare la pelea y dictamine el “No Contest”, por lo tanto ambos peleadores se mantienen sin conocer la derrota.

La que también mantuvo su racha invicta fue Jéssica Basulto (6-0), quien tras una tórrida pelea de seis rounds, terminó venciendo por decisión unánime a la chiapaneca Isabel Mata (6-2-1).(Hérbert O. Martínez Fuente)

0 comentarios:

Publicar un comentario