lunes, 16 de septiembre de 2019

septiembre 16, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) reportó como estable el estado de salud del paracaidista que se accidentó durante la exhibición aérea por la conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México.

El segundo maestre, infante de Marina Fuerzas Especiales, Valente Mateo Hernández, precisó la dependencia, tiene un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico leve, herida de nariz y probable fractura de tobillo.

Explicó que el paracaidista naval decidió aterrizar en una zona alterna al Palacio Nacional, a fin de evitar poner en riesgo la vida de otros paracaidistas o inclusive de los espectadores del Desfile Militar, lo que derivó en sus lesiones.

(Milenio)

Tras el percance, Valente Mateo Hernández fue trasladado al Centro Médico Naval, donde su salud se reporta como estable.

La Semar destacó que “las operaciones aéreas que el personal de paracaidistas desarrolla en cada misión es de una alta dificultad, por lo que siempre representa un margen de riesgo para quienes lo realizan”.


Al término del desfile, el titular de Marina, José Rafael Ojeda Durán y su esposa visitaron a Valente Mateo Hernández y a su familia, brindándoles el apoyo para su pronta recuperación y buena estadía durante su proceso de rehabilitación.
Por otra parte, el paracaídas de otro militar se atoró en una de las estructuras colocadas en el Zócalo de la Ciudad de México.

En un video se observa que el paracaídas se atora en la estructura, pero el militar ya había llegado al piso, por lo que no sufrió ninguna herida.

El desfile de 12 mil 492 elementos de corporaciones de seguridad partió a las 11:00 horas del Zócalo capitalino. (NOTIMEX / Aristegui Noticias / Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario