viernes, 27 de septiembre de 2019

septiembre 27, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 27 de septiembre de 2019.- Multiplicar, ampliar y modernizar los espacios en los que se atiende y brindan servicios a los ciudadanos no solo es un tema de infraestructura sino de confianza, competitividad e innovación, insignia del gobierno municipal del alcalde Renán Barrera Concha.

Desde el pasado 20 de septiembre el nuevo edificio de Catastro, ubicado en la calle 73-A # 478 por 48 y 46 Centro, ya opera en su totalidad para ofrecer una atención personalizada más ágil en instalaciones más funcionales para la comodidad de todos los ciudadanos.

La reubicación de sede del Catastro es una iniciativa del alcalde Renán Barrera, que responde a varios aspectos relevantes como la modernización del área de atención a los usuarios con instalaciones más confortables, informó la directora, Aura Loza Álvarez.


—Gracias a las buenas prácticas impulsadas por el alcalde, es que el Catastro de Mérida se caracteriza por estar siempre a la vanguardia en la prestación de sus servicios, con innovaciones a través de nuevas tecnologías y simplificando los trámites que ofrece—continuó.

Este nuevo edificio es una manera de agradecer a la ciudadanía su incansable colaboración con el Ayuntamiento, por eso les ofrecemos un merecido espacio, que mejorará su experiencia en la tramitación de los servicios que préstamo, dijo.


Agregó que multiplicar, ampliar y modernizar los espacios en los que se atiende y brindan servicios a los ciudadanos no solo es un tema de infraestructura sino de confianza y competitividad.

—Mover 20 años de servicio y trabajo significó un gran esfuerzo, pero gracias a ello, ahora nos sentimos renovados en este nuevo entorno y preparados para seguir dando el servicio de excelencia que nos caracteriza—manifestó.

Otras de las innovaciones del inmueble, abundó, es que está diseñado para facilitar la movilidad y la experiencia de personas con discapacidad motriz, tales como la construcción de rampas en la banqueta y el salvaescaleras.

Asimismo el área de usuarios ahora cuenta con cuatro cajas de pago, una de ellas para personas con discapacidad motriz, cinco ventanillas únicas, cinco ventanillas catastrales, tres ventanillas de elaboración de dibujo, dos ventanillas de asesoría catastral y una recepción. Esta área exclusiva para usuarios está acondicionada con un toma turnos con sus respectivas pantallas de turno, otras tres pantallas touch screen para consulta directa.

Además de prestar especial atención a los usuarios catastrales, también se privilegia a los empleados municipales, ya que las áreas de trabajo son más extensas, adecuadas y cómodas

El área de topografía ahora se encuentra a nivel de piso y con acceso directo para carga y descarga de equipos topográficos.

La nueva sala de juntas ahora es multifuncional al contar con tecnología de punta y se instalaron archiveros móviles para facilitar el manejo y cuidado de los libros de parcela, indispensables para el quehacer catastral.

Continuando con las mejoras en la reubicación del Catastro de Mérida, es que ahora contará con un estacionamiento para usuarios que servirá también para resguardo de las unidades vehiculares con que cuenta la Dirección.

Otra de los beneficios de la reubicación de las oficinas del Catastro Municipal es que se desahoga el primer cuadro de la ciudad activando en su lugar otra zona del centro histórico, ya que albergará a más de 170 empleados municipales.

El horario de atención es de 8 a 15 horas de lunes a viernes. Los teléfonos de contacto: 9300720 extensión 87000 (conmutador).

0 comentarios:

Publicar un comentario