martes, 3 de septiembre de 2019

septiembre 03, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2019.- No es un misterio que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y el fiscal del estado, Jorge Winckler, se habían confrontado en varias ocasiones por la seguridad en el estado, por lo que la destitución de Winckler cambia el panorama político en ese estado.

Y es que este martes, de manera sorpresiva, Jorge Winckler fue separado temporalmente del cargo de fiscal de Veracruz, por no cumplir con la revalidación de su certificado de confianza.

La decisión fue tomada por el Congreso de Veracruz, quien después de separar a Winckler del cargo, tomó protesta como encargada de despacho a Verónica Hernández Giadans, quien fungía como directora General Jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado.


El Congreso argumentó que dicha decisión se tomó de manera preventiva y para garantizar la impartición de justicia en Veracruz, pues Winckler no cumplió con la revalidación del certificado de confianza.

En meses anteriores los diputados locales de Morena ya habían intentado realizar un juicio político en contra de Winckler, pero no habían logrado que procediera y el Fiscal permaneció en su cargo.

Winckler fue designado como fiscal de Veracruz el 30 de diciembre de 2016 para un periodo de nueve años, desde el momento en que entró al cargo, fue cuestionado por su amistad con el entonces gobernador, Miguel Ángel Yunes. (Quinto Poder)

0 comentarios:

Publicar un comentario