jueves, 12 de septiembre de 2019

septiembre 12, 2019
MÉRIDA / CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2019.- En la búsqueda de mayores apoyos para el municipio, el alcalde Renán Barrera Concha acudió ayer por la mañana a una reunión en la presidencia de la República la cual, afirmó, fue muy positiva por la disposición y el interés para seguir explorando los proyectos que hay para Mérida en diversos ámbitos.

El Concejal comentó que se reunió con el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, quien hizo énfasis en el interés y la buena disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar de la mano con el gobierno municipal de la capital yucateca.

—El Gobierno Federal reconoce la importancia de los recursos para una ciudad como la nuestra, donde estamos impulsando proyectos de gran valor y que, además, pronto será sede de eventos mundiales, como la Cumbre de los Premios Nobel —explicó.


Barrera Concha expresó que en la reunión también planteó al funcionario federal parte de lo que se ha hecho en Mérida en este primer año de su administración, así como de las gestiones que se realizan ante diversas secretarías para atender proyectos de cultura, economía e infraestructura, entre otros.

—Salimos muy contentos de la reunión porque Alfonso Romo también se ofreció a ser vínculo y permanecer en comunicación constante con nosotros para lograr concretar mayores apoyos —dijo.

Destacó que con esto se abre un canal de comunicación muy importante con el gobierno federal, cuyos resultados se observarán pronto.

—Sí nos habló del interés particular del presidente de explorar cada proyecto que haya para Mérida en todo sentido —reiteró.

También nos comentó que como presidencia reciben a muchos inversionistas en busca de oportunidades para invertir y saben que Mérida presenta todas las condiciones para hacerlo.

Barrera Concha señaló que también se habló de una futura reunión para seguir tratando los temas y presentar proyectos más específicos, incluso con la presencia de López Obrador.

Remarcó que ante la situación actual económica del país en general es importante no quedarse a esperar que lleguen los recursos, sino tocar puertas para solicitarlos y esta reunión fue un primer paso en ese sentido.

El alcalde enfatizó que apenas se concreten los apoyos solicitados se dará a conocer puntualmente a los meridanos tanto los montos que se aprueben como los proyectos a los que se canalizarán.

0 comentarios:

Publicar un comentario