miércoles, 25 de septiembre de 2019

septiembre 25, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2019.- Francisco García Ramírez, regidor de Morena en Apaseo El Alto, asistió este martes a la aprobación del Informe de Gobierno de la alcaldesa Carmen Ortiz. Cuando salía de la Presidencia Municipal, sobre las 9:15 de esta noche, varios hombres armados lo acribillaron a sangre fría. 

Según los portales de la zona, otra persona fue hallada sin vida a unas diez cuadras del lugar del crimen del regidor de Morena. Aunque esta noticia no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

El homicidio de Francisco García, que al parecer iba acompañado de otra persona en el momento del ataque, se produjo en la calle Zaragoza. A tan solo unos metros del Jardín Principal. Y muy cerca de la sede de gobierno de un municipio brutalmente golpeado por la violencia del crimen organizado.

Francisco García Ramírez, regidor de Morena en Apaseo El Alto. (am)

Su alcaldesa, Carmen Ortiz, llegó al cargo tras el asesinato de su marido. Y en menos de un año se trata del tercer funcionario de Apaseo El Alto asesinado. El director de Tránsito y el director de Fiscalización del municipio también fueron ejecutados. 

El hecho fue condenado por la senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre, quien lamentó los homicidios de tres integrantes de la administración municipal de Apaseo El Alto. 


"Acaban de asesinar a uno de los Regidores de Apaseo el Alto. Es el tercer funcionario del Ayuntamiento asesinado en menos de un año!! #AsíNoDiego Estamos en ingobernabilidad!", público la legisladora en sus redes sociales.

Los responsables del ataque huyeron de la zona. El crimen tuvo lugar poco después de que los integrantes del ayuntamiento aprobaran el Informe de Gobierno que en los próximos días presentará la alcaldesa Carmen Ortiz. (La Silla Rota Guanajuato)

0 comentarios:

Publicar un comentario