martes, 3 de septiembre de 2019

septiembre 03, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 3 de septiembre de 2019.- El guitarrista yucateco Cecilio Perera compartió sus experiencias en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), donde destacó la importancia de la profesionalización en el ramo, en beneficio de todo el Estado.

En un conversatorio con docentes, alumnas, alumnos y representantes de la comunidad musical, contestó preguntas y recordó el inicio de sus estudios en esta ciudad, en el Centro "José Jacinto Cuevas"; también, su viaje a Salzburgo, Austria para cursar la licenciatura y maestría, mientras enseñaba en la cátedra sobre su instrumento.

Asimismo, puntualizó que, a pesar de ser un ámbito muy competido, en la actualidad es posible tener éxito en la música con talento, disciplina y constancia, y aprovechando las oportunidades con las que se cuenta en la entidad.


En ese sentido, destacó que Yucatán tiene una gran tradición, excelentes maestras y maestros, así como la capacidad y disposición de la juventud para aprender y profesionalizarse, que se suman al impulso que las autoridades estatales, por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, dan al arte y la cultura locales.

Posteriormente, abordó temas relacionados con el desarrollo de una carrera en el sector, como la organización de giras de conciertos, el acompañamiento del mánager y la importancia de trabajar tanto en la parte técnica como en la interpretativa.

De igual manera, se definió como un artista versátil, abierto a varios géneros y repertorios, como el medieval, renacentista, barroco, clásico, romántico, contemporáneo o del folclore latinoamericano, entre muchos otros.

Cabe destacar que, además de diversos foros de México, se ha presentado en el Carnegie Hall de Nueva York y en salas de Austria, Alemania, Suiza, Italia, Francia, España, Irlanda, Rusia, Estonia, Finlandia, Eslovenia, Serbia, Grecia, Bulgaria,?Turquía, Cuba, Costa Rica, Belice, Estados Unidos, Canadá y China.

0 comentarios:

Publicar un comentario