lunes, 9 de septiembre de 2019

septiembre 09, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre de 2019.- Tras la combinación de resultados, los Primos de Sitpach se convirtieron en el mejor perdedor y de esa forma avanzaron a la fase de semifinales de la primera temporada de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, en una primera fase de postemporada que fue más que justa, ya que avanzaron los cuatro mejores equipos del rol regular.

Ayer domingo, los Primos cayeron 6-5 ante los Bravos de la Liga Nuevos Valores, y al ser el equipo que menos carreras admitió, entonces pasó como el mejor perdedor, por lo que ahora su rival será Cordemex, que se impuso 14-1 a los Halcones de la Dolores Otero, que quedaron eliminados.

La otra serie semifinal será entre los Bravos de la Liga de Nuevos Valores y los Bravos de la Dolores Otero, en una serie de tres encuentros a ganar dos para así acceder a la final.

Los Bravos de la Dolores derrotaron 16-6 a los Tóxicos de Pacabtún.


En Cordemex, el equipo del Abuelo se apoyó de Ronaldo Doporto y Kevin Salazar, quienes batearon a dos jonrones cada uno, para eliminar a los Halcones.

Los líderes del rol regular batearon 19 imparables, y desde el arranque del encuentro dieron muestra de su poder, al anotar en ocho ocasiones. Salazar bateó su primer jonrón, con Doporto y Luis Manzanero en los senderos, para el 3-0, y luego conectaron batazos impulsadores, de una carrera, Carlos Garcés y Álvaro Jiménez, y cerró la cuenta Doporto, con su jonrón con Jiménez e Iván Pérez en los senderos.

La segunda tanda trajo una carrera más, anotada por Salazar, gracias al hit de Iván Pérez. Otro violento ataque, de cuatro carreras en la tercera alta, puso la pizarra 13-0. Doporto conectó su segundo cuadrangular, ahora solitario, luego Salazar también se voló la barda, con Manzanero en los senderos, y la última la anotó Lino Cárdenas, con doblete de Garcés.

Los Halcones dieron vida en la parte baja de la cuarta, cuando Rómmel Barroso llegó a tierra prometida con sencillo de Roger Rubio, y las cosas se pusieron 1-13.

La última carrera de Cordemex la anotó Doporto, cuando Lino Cárdenas dio imparables.

Doporto bateó de 5-4 (dos jonrones, un doble, impulsó cuatro carreras y anotó cuatro ocasiones). 

Salazar se fue de 4-4 (dos jonrones y cinco impulsadas). Lino Cárdenas bateó de 5-3, y Sergio Díaz, 

Iván Pérez y Carlos Garcés dieron a un par de inatrapables.

Ganó Manuel Ortiz en cinco entras y dos tercios, con una carrera y cuatro hits, así como tres bases y ocho ponches. Terminó Félix Cabreja, y perdió Oswaldo Kú, con relevos de Luis Pérez, Mario Hoil y Jesús Manzanero.

En la Lázaro Cárdenas, los Primos de Sitpach, seguramente, no olvidarán lo que les sucedió ante los Bravos de la Liga Nuevos Valores, tras imponerse 6-5.

Fue un encuentro, por demás reñido, ya que los Primos ganaban, luego les dieron la vuelta los Bravos, pero de nuevo tomaron ventaja y se dejaron empatar, y por segunda vez se fueron adelante, y cuando parecía que ganaban en la octava entrada, dos errores acabaron con ellos, aunque tras la jornada, lograron avanzar a semifinales por ser el mejor perdedor.

Los de la Comisaría de Sitpach se adelantaron 1-0 en la primera entrada, con el jonrón solitario de Edwin Cetina.

Sin embargo, los jóvenes Bravos, de inmediato le dieron la vuelta a la pizarra, 2-1, en el cierre del primer rollo. Octavio Velázquez y Mauricio Caballero anotaron, con una rola de Javier Alcocer y un error del segunda base Wilberth Chan, de forma respectiva.

Fue hasta la sexta en la que los Primos le dieron la vuelta a la pizarra, 4-2, con racimo de tres carreras, gracias al jonrón de Ángel Ávalos con Edwin Cetina y Martín Ramón.

Pero de nuevo los Bravos reaccionaron, y empataron en la baja de la sexta, cuando Gil Martínez dio jonrón solitario, y luego Octavio Velázquez anotó con sencillo de Mauricio Caballero.

En la octava, los Primos volvieron a tomar la ventaja, 5-4, cuando Ángel Ávalos anotó con sencillo de David Euán.

Todo era alegría para los de Sitpach, sobre todo, cuando con dos outs en la octava, y hombres en segunda y tercera base, el lanzador derrotado Ricardo Arjona obligó a rodar a la segunda base a Javier Alcocer, lo que parecía un out fácil, pero su tiro fue bajo, y permitió que el encuentro se empate de forma dramática.

La cosa no paró ahí, porque cuando bateaba Miguel Aguilar, Alcocer se fue al robo, y el catcher Ángel Ávalos tiró pésimo y Santiago Magaña anotó la del gane.

Ya en la salida, Álvaro Traconis no permitió daño y se agenció el triunfo en dos entradas y un tercio con dos hits, una carrera y una base. Abrió Francisco Acosta, quien lanzó seis entradas y un tercio con cuatro carreras, siete hits, tres ponches y una base.

En la Dolores Otero, los Bravos de casa no tuvieron respeto de los Tóxicos de Pacabtún y los humillaron 16-6.

En el campo de la Dolores Otero, los de casa conectaron 19 imparables, de los cuales Fernando Vera bateó tres, al igual que Felipe Pech, Azael Cetina y Xavier Barrera. De los 19 inatrapables de los Bravos, 18 fueron sencillos y el restante un doblete.

La victoria fue para Luis Chan, quien lanzó siete entradas y dos tercios, con cuatro carreras, siete hits, cuatro bases y tres ponches, y lo relevó Bryan Tello, quien en una entrada y un tercio permitió dos carreras, dos hits, dos bases, un ponche y un wildpitch. Perdió Ángel Cano, con relevos de Donaldo Cupul y Raúl Contreras.

Los Bravos anotaron 15 de sus 16 carreras en las primeras cinco entradas, en especial en la cuarta en la que anotaron ocho veces.

Los Tóxicos no pudieron reaccionar nunca, y de esa forma se despidieron de la postemporada del circuito, en tanto que los Bravos de la Dolores Otero están ya en las semifinales.

0 comentarios:

Publicar un comentario