lunes, 9 de septiembre de 2019

septiembre 09, 2019
SOTO LA MARINA, Tamaulipas, 9 de agosto de 2018.- Con un presupuesto que dará prioridad a los rubros de bienestar, seguridad y rescate al sector energético, en 2020 aumentarán en 40 mil millones de pesos los recursos para el sector salud, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ubicar el derecho a la salud como una de sus principales preocupaciones –en medio de la crisis en este aspecto–, el mandatario señaló que habrá más dinero para atender el desabasto de medicinas, de médicos y especialistas –sobre todo en hospitales rurales–, así como de infraestructura y se empezará con la basificación de trabajadores, de un total de 80 mil que se quiere regularizar a lo largo del sexenio.

Otra prioridad de su gobierno es la inseguridad, pero en la visita que realizó al hospital de este lugar no habló de los recursos que se le destinarán en este primer presupuesto que elaboró su gobierno. López Obrador informó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicará hoy en la conferencia matutina en Palacio Nacional el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que ayer por la tarde entregó a la Cámara de Diputados.


Ratificó que habrá un nuevo tabulador para que los médicos y enfermeras que trabajen en la red del IMSS tengan mejor ingreso. Lo importante, sostuvo, es consolidar este servicio después de que resistió la tormenta, el huracán, el vendaval neoliberal y que hospitales como el de este municipio tengan el equipo que necesitan, luego de que en el nosocomio expusieron que ya tienen tres años sin pediatra, además de que cuentan únicamente con una ambulancia, falla el sistema de aire acondicionado y requieren remplazar el equipo de rayos X que dejó de funcionar en 2017.


Al carajo la delincuencia

Acompañado por su gabinete de salud y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca –quien recibió abucheos durante su intervención y gritos de ¡barbero! al asegurar que su gobierno ya auguraba la llegada de López Obrador–, el Presidente explicó que realiza las giras por hospitales rurales porque es lo que más me está costando trabajo... Lo demás, no es para presumir, pero ahí va. La economía, el bienestar, el combate a la corrupción, al derroche a los lujos, eso no me preocupa, está bajo control.

Y lo otro, desde luego, agregó, es la inseguridad y la violencia, pero “no vamos nosotros a pegarle –como le hicieron– un garrotazo a lo tonto al avispero y convertir al país en un cementerio”. A los delincuentes los estamos llamando a que le bajen y que ya todos nos portemos bien. Ya al carajo la delincuencia, fuchi, guácala, como la corrupción.

Horas antes estuvo en el hospital rural de San Carlos. A su arribo, Fernanda López pidió la liberación de su padre, Francisco López Villafranca, quien como candidato del PRI ganó –desde la prisión– la presidencia municipal en 2018, pues está ahí por ser acusado –junto con su pareja sentimental, Cecilia Ramírez Soto– por el homicidio de Norberto Baltazar González Castillo, delegado de la Secretaría de Bienestar Social en este lugar.

El mandatario prometió que la joven será atendida luego de que también le contó que su madre fue desaparecida por un grupo criminal que hasta la fecha radica en Ciudad Victoria. (Alma E. Muñoz y Martín Sánchez Treviño / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario