miércoles, 25 de septiembre de 2019

septiembre 25, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 25 de septiembre de 2019.- El 12 de octubre próximo, en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, se realizará el 1er Sport Fest UPP 2019, en el cual se realizará una carrera y una caminata de cinco kilómetros, un torneo de tercias de básquetbol, un torneo de fut 8, un concurso de porras y de bandas, se anunció hoy en las instalaciones de la Universidad Privada de la Península.

El maestro Felipe Ortiz Compañ, Rector de la Universidad de la UPP, dio a conocer que en 2010 comenzaron el proyecto de hacer realidad la institución, y desde hace algunos años buscaban organizar una carrera, hasta que ahora se concretó, pero con una idea mejorada, o sea con un festival deportivo.
Para el Ayuntamiento es importante que las instituciones educativas se involucren en el deporte.

La idea de la UPP es ofrecer un espacio deportivo y recreativo para que los estudiantes de diferentes instituciones y público en general convivan, procurando la unidad, el respeto y el compañerismo.

El día de evento, la actividad comenzará, desde las 6:30 horas, con la carrera y caminata de 5 kilómetros, posteriormente de 8 a 11:30 hora se realizarán las tercias de básquetbol, el torneo de fut 8, y desde la una de la tarde, el concurso de porras y de bandas.


El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, comentó sobre la importancia de que las instituciones educativas se involucren en el deporte, ya que eso es en beneficio de la sociedad meridana.

Entre los asistentes estuvieron Rys May Canul, Directora General del Campus Mérida; Enna Rosa Esquivel León, directora de asuntos estudiantiles; Adriana Torres Mendoza, Coordinadora de Deportes; la atleta Jéssica López González, y la profesora Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario