lunes, 16 de septiembre de 2019

septiembre 16, 2019
XALAPA, Veracruz, 16 de septiembre de 2019.- Un saldo de 12 personas lesionadas por quemaduras con pirotecnia, dos aparentemente de gravedad, dejó el evento de celebración de las fiestas patrias en la capital veracruzana y que encabezó la noche de ayer, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Después de que el mandatario diera el grito de Independencia, se inició con el espectáculo de quema de cohetes, pero lejos de admirarlo, los espectadores lo sufrieron, debido a que por un error, los fuegos artificiales no ascendieron sino que se desplomaron y explotaron en el piso provocando lesiones entre los asistentes.

Falla al accionar fuegos artificiales durante la ceremonia del Grito de Independencia en Xalapa.

Hubo también una persona fallecida por infarto. Aunque al principio se había relacionado la muerte del hombre con la quema de la pirotecnia, finalmente se aclaró que murió por un infarto.

El ahora occiso se sintió mal en pleno evento y cayó desmayado, por lo que fue traslado a una clínica del IMSS, en donde falleció. 


Con respecto del evento, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inició su mensaje con un “Pueblo de Veracruz, que muera el mal gobierno y que nunca vuelva”. 

A diferencia de otros años y administraciones, en esta ocasión el gobernador estuvo solo en el balcón central de palacio de gobierno; esta vez no se hizo acompañar de representantes de los poderes, así como secretarios y sus familias. (MVS Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario