lunes, 26 de agosto de 2019

agosto 26, 2019
MÉRIDA, Yucartán, 26 de agosto de 2019.- Los aires de "Eine kleine Nachtmusik" nos alegraron el espíritu mientras esperamos pocos momentos para que empezara la instalación de la Sesión Solemne de Cabildo con motivo del Primer Informe de Acciones del Gobierno Municipal 2018-2021 presidido por el Primer Concejal, Renán Alberto Barrera Concha.

El público, un estimado de 400 personalidades entre representantes de diversos sectores de nuestra sociedad, funcionarios y políticos, se dio cita para escuchar el primer informe de acciones del Alcalde bajo el concepto ¡El futuro pinta mejor para Mérida!.

Cuando llegó Renán, el respetable se paró a aplaudir a la espera del Primer Informe de Actividades. Se comenzó con los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional.

(Detallaría el Alcalde por qué Mérida merece seis aplausos).

Vista general del Teatro "Armando Manzanero" en la Sesión Solemne de Cabildo.

Asistieron, entre otros, Alejandro Ruz Castro, secretario municipal; el ex gobernador interino de Yucatán Abog. Ricardo Ávila Heredia, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Poder de la Judicatura; María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal; Felipe Cervera Hernández Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Diana Canto Moreno, la Síndico Municipal, así como todos los demás Regidores.


También el general de división Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la X Región Militar; el caballero al mando de la Policía Federal en Yucatán; Bernardo Crespo Silva, Titular de la Capitanía Regional de Puertos del Estado de Yucatán; Héctor Larios, Secretario General del Partido Acción Nacional; algunos presidentes municipales del interior del Estado, Mons. Pedro Mena Díaz, Obispo Auxiliar de Yucatán, los ex alcaldes Ana Rosa Payán, Luis Correa Mena, Manuel Fuentes Alcocer (faltó Xavier); las diputadas de Movimiento Ciuadano, Mily Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffié; Sayda Rodríguez Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; Aref Karam Espósitos, director general del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial.

Asimismo, el cronista Gonzalo Navarrete Muñoz (ni Juan Francisco Peón Ancona ni el Maestro Jorge Álvarez Rendón fueron, por causas de fuerza mayor) y por supuesto, dirigentes de cámaras empresariales y representantes consulares.

Tras que Alejandro Ruz Castro enumeró el orden del día (6 puntos), leyó el pase de asistencia y al estar presentes los 19 regidores, se declaró la existencia del quórum legal para celebrar la sesión solemne a cargo del Presidente Municipal.

Se dio lectura al acuerdo de la sesión ordinaria de cabildo mediante el cual se autorizó el cambio provisional de la sede oficial a fin de que Renán Alberto Barrera Concha rindiera su Informe en el Teatro "Armando Manzanero".

Renan declaró a las 10:34 legalmente instalado el Cabildo

Se proyectó un video muy bien hecho sobre los logros y proyectos del Ayuntamiento, con testimonios de personas que han resultado beneficiadas merced a los programas municipales. Nos emocionó sobre todo el de la madre soltera luchona que recibe apoyo para la adquisición de útiles escolares.

En esta administración de Renán destacan: Mérida viva, Basura Cero, el Refugio para mujeres, cinco lactarios en empresas, guarderías de tiempo completo.

En otra nota ponemos el discurso, breve, de Renán Barrera Concha. Se ve su vocación por el trabajo
y por privilegiar el bien común.

Los meridanos somos una gran familia, dijo. Agradecimientos: en Mérida, López Obrador tiene un aliado y pidió a María Fritz que transmita su agradecimiento a Mauricio Vila

Al finalizar, agradeció a sus señores padres, Jorge Alberto Barrera Ortega y Ana María Concha Ávila,
ambos presentes.

But of course, a Diana.

A sus dos preciosos hijos, Renan y Daniela, que, dijo, le enseñan a templar su carácter. (Mari Tere Menéndez Monforte)

0 comentarios:

Publicar un comentario