domingo, 25 de agosto de 2019

agosto 25, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 25 de agosto de 2019.- La Dirección de la Policía Municipal de Mérida dispondrá de un operativo vial para este lunes con motivo del primer día de clases, para lo cual habrá varios dispositivos viales en las inmediaciones de los planteles educativos así como en las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad.

Este lunes 26 de agosto a partir de las 06:30 horas, la corporación mantendrá una vigilancia especial en 22 escuelas de diferentes niveles educativos ubicados dentro de su área de jurisdicción, para prevenir cualquier incidente en regreso a clases.

Para mantener las vialidades fluidas, la Policía Municipal dispondrá de 120 elementos municipales desplegados en los principales cruceros del Centro Histórico así como en las entradas y salidas de los colegios para evitar congestionamientos viales en esas zonas.


Las unidades municipales estarán realizando operativos especiales en las calles de entrada y salida del Primer Cuadro, como son la 57, 59, 64, 66, y 72 en donde se concentran no sólo un número elevado de escuelas, sino también porque sirven de cruce de un punto cardinal a otro dentro de la ciudad.


Como parte de las acciones que están contempladas dentro del operativo está el apoyo de las motocicletas para moverse a las zonas donde se detecte mayor concentración vehicular para agilizar el tránsito en caso de ser necesario.

Entre las recomendaciones que emite la corporación está respetar las zonas de ascenso y descenso, no estacionarse en doble fila, evitar quedarse estacionado en las áreas enconadas, prever con tiempo las salidas de sus hogares para llegar a tiempo a las escuelas u oficinas y manejar con precaución.

Finalmente, la Policía Municipal trabajará en forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la seguridad de los alumnos y padres de familia durante su traslado a las escuelas.

0 comentarios:

Publicar un comentario