jueves, 15 de agosto de 2019

agosto 15, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 15 de agosto de 2019.- Hoy a la 1 de la tarde hay sesión de Cabildo.  Los 19 regidores votarán asuntos importantes. Destacan:

1) La propuesta de un convenio de coordinación para el cobro de multas por infracciones a las disposiciones de tránsito en el primer cuadro o Centro Histórico, esto es, el área de jurisdicción de la Policía Municipal: de la calle 72 al poniente a la 50 al oriente y de la 47 al norte a la 71 al sur. 

Actualmente, las boletas municipales de infracción se pueden pagar en la Dirección de la PMM,  ubicada en la calle 57 No.459 x 54 y 52 del Centro el mismo día de cometida la transgresión o si espera unos días a que se capturen en el sistema, el conductor culpable puede acudir a los módulos de la Tesorería Municipal.

De aprobarse la propuesta (que hará el primer regidor, Renán Barrera Concha), los ciudadanos infractores podrán pagar también en las Oficinas de recaudación del Gobierno del Estado.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal con el Cmdte, Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP, y el Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, director de la PMM, en la graduación de nuevos activos de las generaciones 65 y 66 del Instituto de formación policial “Luis F. Sotelo Regil”. Ese día, 14 de noviembre de 2018, Vila repartió modernos equipos, nuevas unidades móviles y armamento. A la derecha con cara de susto, Alejandro Ruz Castro, Regidor Secretario Municipal.
Este convenio entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida es de obvia conveniencia para los guiadores, quienes podrán saldar sus cuentas pendientes con la autoridad en más lugares.
Es más, sólo un regidor idiota podría oponerse a tan benéfico acuerdo, así que Libertad de Expresión Yucatán pronostica que la aprobación será unánime.
2) Un convenio de colaboración de Leer por Placer, asociación civil del estimado Rafael Morcillo.
3) La licitación pública No. DALB-9-LUMINARIOS-01. 
4) La convocatoria 09 junto con las bases de nueve licitaciones públicas requeridas por la Dirección de Obras Públicas.
5) Que el Alcalde Renán Barrera Concha dé su informe el 26 de agosto en el Teatro "Armando Manzanero".
Hay más asuntos, chéquelos usted en el PDF adjunto. (Mari Tere Menéndez Monforte)

0 comentarios:

Publicar un comentario