sábado, 10 de agosto de 2019

agosto 10, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2019.- José Antonio Meade Kuribreña entró al debate de la "pigmentocracia". Esto tras el tremendo debate el que se desató en las redes sociales luego de que la activista Estefanía Veloz utilizó el término, después de que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, consiguiera que la Fórmula 1 siguiera en México. Sheinbaum firmó convenio hace unos días con el presidente del Gran Premio, Chase Carey, para que este evento se realice en nuestro país hasta 2022, por lo que la panelista expresó su opinión:

"Los boletos cuestan 10 mil pesos, es una actividad fifi por los boletos que cuestan hasta 30 mil pesos. Más allá de que sea una tema clasista, es un tema de la pigmentocracia. Entras al lugar y todo mundo es güerito, de ojo verde".

"La Fórmula 1 es un evento para que se congregue la clase alta, que puede costearse eso y la ciudad servía para facilitarles el camino y que pudieran llegar en sus carros de lujo. Es un triunfo para la jefa de gobierno. Es un tema de pigmentocracia durísimo", expresó Veloz en un programa de Foro TV. El video se hizo viral en las redes sociales donde varios usuarios señalaron que la activista está generando racismo por sus polémicas declaraciones.

Meade Kuribreña con despigmentación por vitiligo. (Archivo Cuartoscuro)

Ante esto, que se hizo tendencia en Twitter, mediante el hashtag #Pigmentocracia, José Antonio Meade se sumó al debate usando el ejemplo de los Thundercats.

"El vitiligo lo padece cerca del 2 por ciento de la población. Pocos comentarios tan frívolos y superficiales como el de la "pigmentocracia". Ojalá Leono con la Espada del Augurio y el Ojo de Thundera les permitiera a muchos ver más allá del color o las enfermedades de la piel", escribió el excandidato priista.

Es preciso referir que el vitiligo es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas blancas (sin coloración) de menor o mayor extensión y en diferentes partes del cuerpo, como consecuencia de la destrucción de melanocitos, células epiteliales responsables de dar color a la piel. Meade padece vitiligo.

Esta enfermad le comenzó cuando tenía 27 años, pero que en ese momento no se burlaban tanto de ello como cuando fue candidato a la presidencia.

“A los 27 años, la verdad es que la gente me hacía menos bullying, hasta que fui candidato a la presidencia. Y entonces todos los días me levanto y veo que forma creativa se les ocurrió para hacer bullyng sobre el tema.”, declaró en abril de 2018.

Finalmente, dijo que debido al bullying averiguó nuevos personajes de caricaturas que no conocía.
“Entonces ya tuve que averiguar quién era León-O, el de los ‘ Thundercats’, con la ventaja de que León-O, me han dicho, tiene la espada del augurio y que se truena a Mumm-Ra. Entonces eso del vitiligo se va a quedar con esa espada, se va a tronar a Mumm-Ra también”. (Medio Tiempo / Radio Fórmula / Sin Embargo)

0 comentarios:

Publicar un comentario