sábado, 10 de agosto de 2019

agosto 10, 2019
VERACRUZ, 10 de agosto de 2019.- En las últimas 24 horas, los restos de nueve personas aparecieron dentro de bolsas de basura que fueron abandonadas en dos localidades de este estado . Así lo informaron ayer las autoridades.

Según reportes oficiales, los cuerpos fueron abandonados en dos hechos distintos.

Veracruz es una región que lleva una década sumida en una espiral de violencia relacionada con la operación de bandas del narcotráfico.

Fueron localizados cinco cadáveres embolsados en una comunidad del municipio de Vega de Alatorre. Las víctimas presentaban huellas de violencia.

El reporte de autoridades estatales indica que el hallazgo ocurrió en la comunidad Paso La Higuera, sobre el camino vecinal.

Los 5 embolsados en Paso de la Higuera. (Foto de la página de Jorge Castro)

Y el jueves a las cinco de la tarde encontraron 4 cadáveres desmembrados y embolsados a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del paraje "Paso Conejos" en Maltrata, cuerpos que se cree puedan ser de poblanos.

El macabro hallazgo ocurrió alrededor de las 17:00 horas del jueves, cuando habitantes de la zona encontraron 15 bolsas de plástico tiradas a un costado de la autopista, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.


Elementos de la Policía Estatal fueron los encargados de acordonar el sitio en tanto que agentes del Ministerio Público junto con peritos realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Los embolsados en "Paso Conejos" (Maltrata)

Aunque trascendió que pudiera tratarse de poblanos, hasta el momento las autoridades no han brindado mayor información sobre las víctimas, se espera que en las próximas horas familiares identifiquen y reclamen los cuerpos.

En Veracruz, según áreas de inteligencia de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, los cárteles de los Zetas, Jalisco Nueva Generación y del Golfo están enfrentados por el control territorial. Se disputan las rutas de transporte de drogas y de paso de migrantes, además del cobro de derecho de piso y también tiene auge la industria del secuestro en una entidad de alta producción agropecuaria, petrolera y con uno de los puertos de carga más importantes del país. (Jorge Castro / Emisoras Unidas / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario