viernes, 9 de agosto de 2019

agosto 09, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2019.- Los cuatro policías señalados por violar a una joven de 17 años de edad en Azcapotzalco ya están en sus funciones de patrullaje.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, indicó que los policías regresaron a sus funciones debido a que, hasta el momento, no hay una orden de presentación en la Procuraduría General de Justicia capitalina.

"Hasta este momento la Procuraduría no nos ha pedido que los presentemos, están de turno y hay que ser muy claros, no han sido requeridos por la Procuraduría y, no obstante, hay señalamientos e imputaciones que nosotros mismos estamos aportando todos los elementos. Es muy importante entender que, si no hay una imputación no se pueden violar sus derechos laborales, nosotros estamos por castigar a todos los malos elementos, pero también debemos ser respetuosos", aclaró Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.

Ernestina Godoy Ramos, procuradora de Justicia de la Ciudad de México.

Enfatizó que además de la investigación que tiene en curso la fiscalía de delitos sexuales, la dirección de asuntos internos de la Policía ya recopiló diversos datos para que en caso que se compruebe su responsabilidad sean castigados.


"Yo no tengo ningún elemento de imagen o video que me muestre algún hecho, sin embargo, no somos la autoridad para hacerlos, asuntos internos acató toda la evidencia", aclaró.

Hasta el momento no existen imágenes en las cámaras de seguridad para comprobar que los elementos participaron en la violación a la joven en calles de la colonia San Sebastián. (Radio Centro 97.7 / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario