jueves, 22 de agosto de 2019

13:56:00
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2019.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3723 a la celebración por el 86° Aniversario del Monte de Piedad de Oaxaca, institución que durante más de ocho décadas ha transformado la vida de muchas familias oaxaqueñas, a través del financiamiento prendario inmediato, diversos servicios financieros y actividades e inversiones de impacto social.

El sorteo, efectuado el martes 20, estuvo encabezado por Rodolfo Martínez Figueroa, Subdirector General de Comercialización y de Servicios, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Edgardo Alejandro Aguilar Escobar, Director General del Monte de Piedad del estado de Oaxaca, y por José Antonio Hernández Fraguas, Representante del estado de Oaxaca en la Ciudad de México.


En este marco, Rodolfo Martínez Figueroa dio la bienvenida a todos los asistentes e invitados del estado de Oaxaca al sorteo, al tiempo de referir que “fue el 30 de diciembre de 1868, siendo gobernador del estado Félix Díaz, cuando se fundó el primer Monte de Piedad en la capital de Oaxaca, para apoyar a las personas que tuviesen la necesidad de un préstamo con interés sobre prendas, el cual, se establecería en la casa número cinco de la segunda calle de Juárez hoy Macedonio Alcalá, siendo de mucha ayuda para el pueblo de Oaxaca, por lo que abrirían varias sucursales más”, dijo.


En este tenor, Martínez Figueroa recalcó las diferentes etapas históricas por las ha pasado el Monte de Piedad en la entidad hasta su etapa contemporánea actual: “A la fecha, el Monte de Piedad del estado de Oaxaca cuenta con una oficina matriz y 22 sucursales a lo largo y ancho del estado. Esta institución cumple 86 años de beneficiar a la población que más lo necesita a través de préstamos prendarios con tasas bajas”, aseveró.


Por su parte, Edgardo Alejandro Aguilar Escobar agradeció a la Lotería Nacional por esta distinción alusiva a la celebración del 86° Aniversario del Monte de Piedad: “Gracias a la LOTENAL por este billete alusivo a nuestros 86 años del Nacional Monte de Piedad; gracias también a todos ustedes, los trabajadores, porque a lo largo de estas décadas, hemos brindado apoyos a las personas que más lo necesitan en las ocho regiones del estado”, dijo.
De la misma forma, recalcó que el apoyo que el Monte de Piedad proporciona a las personas que más lo requieren, “se traduce en apoyos no solo prendarios y económicos, sino en cirugías y sillas de ruedas, así como muchos otros apoyos. Gracias a todos ustedes, nuestros trabajadores, por todo lo que hacen por las familias oaxaqueñas”, asentó Aguilar Escobar.


El Sorteo Mayor No. 3723 contó con un total de 54 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 34415, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Acuña, Coahuila. El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 46118, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a la Monterrey, Nuevo León. El tercer premio de 750 mil pesos correspondió al billete No. 53873, las dos primeras series fueron entregadas para su venta a la Ciudad de México.

En los tres premios, la tercera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 5, 8 y 3. (LOTENAL)

0 comentarios:

Publicar un comentario