domingo, 11 de agosto de 2019

agosto 11, 2019
SAN JUAN DE LOS LAGOS, Jalisco, 10 de agosto de 2019.- Un perfecto y salvaje gancho al hígado que conectó Julio César Chávez Jr. al colombiano Evert Bravo y la pelea terminó al 1:22 del mismo primer asalto y el regreso del hijo de la leyenda fue aplastante, demoledor, sin duda alguna.

El ex campeón mundial de peso medio WBC, Chávez Carrasco, en lo poco que duró el combate se vio fuerte, enjundioso y ese gancho que conectó previo a un engaño con upper derecha fue para quebrar a cualquiera en la gran noche de este sábado en un lleno total de seis mil aficionados en la carpa instalada en el Estadio "Antonio R. Márquez" de San Juan de los Lagos, Jalisco en una promoción de Zanfer con el apoyo del Fideicomiso de Hoteles y Moteles de San Juan de Los Lagos, Municipio, Gobierno de Jalisco, Code Jalisco y Mega eventos Code Jalisco que preside Héctor García Ninomiya.

Dos años y tres meses no fueron suficientes para apagar el deseo de gloria del junior más famoso del boxeo, quien cumplió su palabra y tuvo un regreso espectacular al noquear en el primer episodio a un valiente oponente como lo fue el cafetalero Evert Antonio Bravo Urango.

Desde que vi a Bravo, tenía ojos de miedo. Parecía noqueado antes de comenzar el combate.

Chávez Jr había anunciado que si perdía esta pelea se retiraba.

No terminaba de sonar la campana que indicaba el inicio de las hostilidades, ambos peleadores se enfrascaron en un tremendo intercambio de metralla, sólidos volados al rostro y parte abdominal hicieron blanco en el cuerpo de ambos guerreros, pero, fue un fulminante gancho al hígado con el que Chávez Jr. doblegó a su oponente, que lastimado fue a parar a la lona, donde el réferi internacional José Guadalupe García lo declaró fuera de combate al minuto con 26 segundos del primer episodio.

“El boxeo es asi, deseaba dar más espectáculo a la gente, pero ese gancho fue bien conectado, estoy muy contento, me preparé como nunca, deseo regresar en septiembre ante “El Perro”  Angulo y luego ir por el título Supermedio o semi completo”, expresó jubiloso el sinaloense de 33 años.

Tras que Chávez Jr. le colocó el gancho en el hígado, el colombiano hizo una mueca por el dolor del golpe y cayó de rodillas, para deleite de los locales en el Estadio "Antonio R. Márquez". El réferi internacional José Guadalupe García lo declaró fuera de combate. 

Lleno total de seis mil aficionados en la carpa instalada en el Estadio "Antonio R. Márquez".

Con este triunfo, Julio César Chávez Carrasco sumó su victoria número 51, 33 de éstas por la vía del nocaut, a cambio de tres derrotas y un empate, y se encamina a recuperar su condición de campeón del mundo.

En otros resultados

Tras seis intensos rounds (en peso gallo), el tapatío Cristian “Chispa” Medina derrotó por la vía de la decisión unánime al mexiquense Martín Jiménez.

En duelo de corte femenil, la campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), la boxeadora capitalina Jessica Nery Plata venció por decisión unánime (80-72, 80-72 y 80-72) a la guanajuatense Bárbara “Leona” Martínez, en pleito pactado a ocho rounds en peso mosca.

El jalisciense Fernando Molina venció por nocaut técnico en el primer round (1:57 minutos), a su coterráneo Giovani Alexander López, cotejo acordado a seis rounds en peso ligero.


El mochiteco Cristian Burgos ocupó tan sólo de dos minutos con 49 segundos del primer episodio, para derrotar al sonorense Jesús Alvarez, cuatro rondas en peso welter.

El local Eduardo “Yayo” Cervantes ganó por decisión unánime (40-36, 39-37 y 39-37), al jalisciense Luis Alfonso Ruiz, cuatro episodios en peso welter.


Felicitamos a "La leyenda" por la recuperación y triunfo de su hijo mayor, cuya anterior pelea fue en mayo de 2017, cuando se enfrentó a Saúl “Canelo” Álvarez, quien se impuso sin mayor problema. 


El jalisciense Óscar “Pantera” Tapia doblegó por la vía de las puntuaciones: 59-56, 60-55 y 60-55, al hidrocálido Jesús “Bestia” Morales, seis rounds en peso superwelter.

En el inicio de las hostilidades, el jalisciense Victor “Concho” González superó por nocaut técnico el primer episodio al zacatecano Alán “Negro” Sandoval, en duelo acordado a seis rounds en peso medio. (Noti Fight)

0 comentarios:

Publicar un comentario