domingo, 11 de agosto de 2019

agosto 11, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 11 de agosto de 2019.- ¡Lo sabía! Ganó Cecilia Patrón Laviada la contienda interna en el PAN Mérida y dirigirá bien el rumbo del partido.

La noticia la dio n Twitter el Gobernador Mauricio Vila Dosal en su carácter de militante panista: "Felicito a la nueva presidenta del Comité Directivo del @PANMeridaMx, @CeciliaPatronL. A partir de ahora a trabajar fuerte con el panismo para seguir construyendo una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para los ciudadanos. ¡Te deseo el mayor de los éxitos!".

El 27 de junio, en nuestro viaje a la Ciudad de México, Ceci nos concedió una entrevista a Libertad de Expresión Yucatán en su oficina en la Cámara de Diputados. Con su característica gentileza, no puso ningún pretexto y nos recibió de inmediato, facilitándonos el acceso al recinto con un joven miembro de su equipo, yucateco él.

Es un gran paso el que han dado los militantes de Acción Nacional al elegir lo mejor para el destino de su agrupación. Adjuntamos la breve entrevista que nos concedió. Le preguntamos inclusive de sus proyectos.

Pasaron los días y fue el 15 de julio cuando Ceci anunció su intención de presidir el Comité Directivo Municipal del PAN en el proceso de hoy. En sus palabras: "Mi prioridad en la vida son mi hija María Sofía y mi trabajo, por eso hoy he tomado una decisión muy importante que ha sido siempre mi anhelo y mayor compromiso, pedirle la confianza a mi familia panista para encabezar el comité directivo municipal, la casa de todos nosotros. Volvamos a darle a la militancia la fuerza".

El anuncio lo realizó en el marco del llamado que hizo el Comité Ejecutivo Nacional a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer con la iniciativa "Levanta la mano" en el cual invitó a todas las militantes a alzar la mano y encabezar los Comités directivos estatales y municipales de todo el país.
Mari Tere Menéndez Monforte con Cecilia Patrón Laviada.

No creo necesario presentar a Cecilia Patrón Laviada: hija de don José Antonio Patrón Méndez y doña Cecilia Margarita Laviada Arrigunaga, es mamá de María Sofía Paz Patrón (ver nota del genealogista José Repetto en Ascendencia de la familia Patrón Laviada). Ha ejercido diversos cargos en su trayectoria política, en la que ha sabido ganarse el aprecio de la sociedad. Y hablo de todas las clases sociales.

Todavía no tenemos números.


A las cuatro de la tarde concluyeron las votaciones del Comité Directivo Municipal del PAN Mérida y ya inició el escrutinio de votos.

Desde antes de las nueve de la mañana, decenas de panistas empezaron a llegar al salón de eventos Gran Versalles, ubicado al oriente de esta ciudad, para elegir a su próximo  dirigente muncipal. Antes de iniciar la asamblea para elegir al presidente, la candidata Cecilia Patrón Laviada admitió que hay una crisis en los partidos, pues tienen un desprestigio muy fuerte, debido a que la gente ya no cree en ellos; por eso, su gran lucha será recuperar la confianza de los ciudadanos.

Aseguró que Acción Nacional tiene principios claros y fuertes como el bien común, la solidaridad, la dignidad de las personas. El hecho de que los diputados panistas hayan rechazado por segunda ocasión el derecho al matrimonio igualitario, no cree que afecte al partido.

El candidato Josué Camargo Gamboa reconoció que hay una crisis en atraer jóvenes al PAN, pues de los mil 900 militantes en Mérida, 700 son mayores de 60 años y solo 60 menores de 25 años. Prometió trabajar de tiempo completo para mejorar este panorama y otros aspectos del partido.

Hay otros dos candidatos: Ricardo Helguera Febles y Roberto Carlos Llanes Echeverría, la verdad, improbable que ganen.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, llegó a la asamblea donde estuvieron presentes más de mil doscientos militantes. Estuvo con el alcalde Renán Barrera Concha.

  

Lleno de militantes panistas el Salón Grand Versalles en la avenida Quetzalcóatl, en el Fraccionamiento El Vergel, al oriente de la capital yucateca.


Mauricio Vila Dosal participó en la fiesta democrática para elegir a la nueva dirigencia del PAN Mérida.


Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha gobernador de Yucatán y alcalde de Mérida, depositaron juntos su voto. Llegaron a las 10:30 horas,


Una militante blanquiazul se toma una selfie con Mauricio Vila.


"Daniel Ávila: En la asamblea del PAN con Doña Lucy Lara. Fue un gusto saludar a muchos amigos."


Víctor Hugo Lozano Poveda cumple con su deber de panista.


Cecilia Patrón Laviada, todavía candidata a la presidencia del PAN en Mérida, señaló cuando se registró como delegada que su futuro estaba en manos de la militancia nada más; los panistas, dijo, decidirán con su voto su futuro político.En la imagen, en campaña en días previos.


Elías Lixa Abimerhi manifestó su apoyo a Josué Camargo Gamboa.


Con quórum reglamentario declararon iniciada la #AsambleaMunicipal de Mérida para la renovación de su Presidencia. #SomosAcciónNacional


El informe del presidente saliente, Luis Canto García: Con esfuerzo, dedicación y verdadero compromiso, el Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida 2016-2019 dio cuentas claras y resultados palpables en su ejercicio, dejando para la próxima directiva un Comité fortalecido y sano para poder enfrentar los nuevos retos venideros. (Mari Tere Menéndez Monforte)

0 comentarios:

Publicar un comentario