lunes, 19 de agosto de 2019

agosto 19, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 19 de agosto de 2019.- Agradezco a http://mayapoliticsureste.com/ el obituario que le publicaron a mi hijo, pero le atribuyeron el padre equivocado.

El padre de José Manuel Repetto Menéndez es Manuel Guillermo Repetto Milán.

Francisco Repetto Milán, quien fuera Rector de la Universidad de Yucatán, es su hijo.

Escribió y publicó José: 

Acerca de Guillermo Repetto

Manuel Guillermo Repetto Milán impartió clases de Filosofía, Francés e Inglés en la Escuela Preparatoria de la entonces denominada Universidad de Yucatán (ahora Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán o UADY) entre 1952 y 1982.

Fue contratado durante la gestión del rector Eduardo Urzaiz Rodríguez y se jubiló durante la administración de Alberto Rosado G. Cantón, tras dar clases por 30 años a cientos, tal vez miles, de personas.



Obtuvo su Certificat de Passage de la Alianza Francesa en 1960.

Nacido en Progreso, Yucatán, el 27 de julio de 1924. Fue el tercero de cuatro hijos del Capitán de Marina Venancio Repetto Azcúe y la señora Carmen Milán Nicoli.

Venancio Repetto nació en Ciudad del Carmen, Campeche, el 6 de mayo de 1887 y falleció en Mérida el 13 de diciembre de 1956, en su casa en la colonia García Ginerés. Sus padres fueron el Dr. Francisco Repetto Badía y la señora María Cruz Azcúe Inurreta, ambos oriundos del Carmen, según registros conservados por mi padre.


Guillermo Repetto es además, y antes que nada para mí, mi padre, por mucho la persona más importante en mi vida, a quien más admiro, aprecio y respeto.

Yo, conocido por mis familiares y amigos como "Pepe", nací el 11 de mayo de 1987, cuando él tenía 62 años, y soy su quinto y último hijo.

********

Ahora va a escribir la abajo firmante:

Yo, María Teresa del Rosario Menéndez Monforte, madre de José, suplico a http://mayapoliticsureste.com/ tenga la bondad de copiar el siguiente texto y pegarlo en vez del  http://mayapoliticsureste.com/2019/04/23/yucatan-falle-el-periodista-y-director-del-portal-de-noticias-libertad-de-expresion-yucatan-jose-repetto-menendez/  




MÉRIDA, Yucatán, 23 de abril de 2019.- A la edad de 31 años, el periodista José Manuel Repetto Menéndez, director fundador de Libertad de Expresión Yucatán (LEY), falleció antenoche en esta ciudad.

Aunque no ha habido versión oficial de las autoridades, en círculos de reporteros locales se señala que él mismo se habría quitado la vida debido a una fuerte depresión.

Nacido en esta ciudad el 11 de mayo de 1987, fue hijo de Manuel Guillermo Repetto Milán y María Teresa del Rosario Menéndez Monforte.

Su padre impartió clases de Filosofía, Francés e Inglés en la Escuela Preparatoria de la entonces denominada Universidad de Yucatán (ahora UADY) entre 1952 y 1982.

Tuvo una hermana y un hermano, Carolina (q.e.p.d.) y Guillermo Repetto Menéndez (q.e.p.d.) y dos medias hermanas, María de la Cruz (q.e.p.d.) y Beatriz Eugenia Repetto Tió.

Son sus deudos su madre, la también periodista María Teresa del Rosario Menéndez Monforte; sobrino Manuel Espínola Repetto, su cuñado Bruno Noel Espínola Novelo, su sobrina Marissa Beatriz Ávila Repetto, tíos Ana Rosa, Patricia, Gabriela, María Isabel, Gustavo, Juan Carlos, Roberto y Juan Pablo Monforte Méndez; Nina Roxana, Rommel, Conrado y Alexandro Menéndez Peraza, y Estela Rosado Novelo y demás familiares.

Nuestro más sentido pésame a los deudos de José Manuel Repetto y que su alma descanse en paz.

Les doy las gracias por adelantado. (María Teresa del Rosario Menéndez Monforte, nom de plume Mari Tere Menéndez Monforte

0 comentarios:

Publicar un comentario