domingo, 4 de agosto de 2019

agosto 04, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 4 de agosto de 2019.- Ésta es la lista de las defunciones reportadas ante la Oficialía Mérida 01 del Registro Civil del Estado de Yucatán el miércoles 31 de julio y el jueves 1 de agosto del año 2019. Se incluye el nombre de la persona, su edad (que el Registro Civil casi nunca pone), la fecha de su fallecimiento, nombre de sus padres y el destino de sus restos mortales. Los nombres de los fallecidos son transcritos tal cual están registrados en las actas a menos que nos conste cómo se llamaba la persona.


Fallecidos el miércoles 31 de julio

Ramiro Alcocer Chi. Falleció a los 97 años. Fue hijo de Maximiliano Alcocer y Juana Chi. Lo enterraron en Xoclán.  

Falleció Saúl EliEnai Martín Rosado, de un año de edad, hijo de Richar Issaí Martín Chan y Delmy Elizabeth Rosado Canché. Enterrado en Tizimín. 

Sara Delfina Matú Tun. Falleció a los 53 años. Fue hija de Antonio Matú Cruz y María Hortensia Tun Noh. La enterraron en Xoclán. 

Yuliana Guadalupe Balam Mojón, niña de 12 años, hija de Edgar Alejandro Balam Romero y Laura Yamily Mojón Durán, de 34 años. Fallecieron atropelladas cuando, al ir a hacer ejercicio en la ciclopista, las embistió el Aveo placas YXJ-202-C, conducido a exceso de velocidad por su embriagado pariente Enrique Iván Hercila Durán, de 27 años, quien a su vez pereció prensado en su vehículo al estrellarse contra un poste tras causar la tragedia. Los familiares de las mujeres estuvieron acompañándolas en el velorio en el interior de su domicilio en la calle principal de la comunidad, con una tristeza tan grande al perder a dos grandes mujeres, una dedicada al hogar y a sus hijos y la otra a la escuela secundaria como alumna destacada de la Cuauhtémoc, informa Noticias del Sur desde Ticul. El sepelio de madre e hija fue multitudinario. Otra tragedia causada por el alcohol. Al viudo, Sr. Edgar Alejandro Balam, le queda una hija. Doña Laura Yamily fue hija de Waldemar Mojón Negrón y Reina Concepción Durán Magaña. El guiador era hijo de Enrique Iván Hercila Pool y Luisa María Durán Magaña y fue inhumado también en Pustunich.

Gaspar Virginio Muñoz. Casado con María Catalina Tzab May. Hijo de Raymunda Muñoz Mex. Lo inhumaron en Xoclán.

Ana María Casanova Tun. Hija de Jacinto Casanova Martín y Desideria Tun Chay. Fue enterrada en Muna.

Rita Guadalupe Avilés Góngora, hija de Adémar Avilés Cetina y Pilar Góngora Esquivel. Cremada.

Ruperto Borges González, hijo de Juan B. Borges y de Alicia González Sánchez. Cremado.

Lorenzo Pech Chi, casado con María Maximina Chi Montenegro. Hijo de Zacarías Pech y Ramona Chi. Enterrado en Sitilpech, Izamal.

Clementina Hernández Fernández. Soltera. Hija de Roberto Hernández y Raquel Fernández. Cremada en Techoch, Tixpéual.

Jesús Ever Quijano Araujo. Hijo de Pablo Quijano Rodríguez y Alicia Araujo Lara. Cremado en  Mérida.

María Domitila Canul Canul. Hija de Gregorio Canul May y Petrona Canul. Enterrada en Xoclán.

Aurora del Carmen Canto López. Hija de Francisco Canto Rosas y Aurora López Pavía. Inhumada en Xoclán.

Leticia del Carmen Amaya Chan. Hija de José del Carmen Amaya Pech y Felipe Chan May.  Enterrada en Chicxulub, Progreso.

Tomasa Esther May Canul. Hija de Manuel May y María Dolores Canul. Cremada en Mérida.

William José Chávez Cervera. Casado com María Concepción Budip Chavarría. Hijo de Santiago Chávez y Socorro Cervera Uc. Cremado en Mérida.

Carlos de Jesús Ucán Ucán, casado con María Petronila Moreno Uitz. Hijo de Álvaro Ucán Cohuo y Cristina Ucán May. Inhumado en Kinil, Tekax.

Margarita Itzá, casada con Leonardo Figueroa Chan. Hija de María Anita Itzá Pech. Inhumada en Chicxulub, Progreso.

Emma Margarita Faller Palomeque, hija de Miguel Augusto Faller Manzanilla y Miriam Palomeque Pérez de Hermida. Cremada en Paraíso, Progreso.

José Wiamildo Pool Cab. Soltero. Hijo de Alfonzo Pool y Saturnina Cab. Inhumado en Sierra Papacal.

Fallecidos el martes 30 de julio

Antonia May Domínguez, hija de Gregorio May Nah y Roberta Domínguez Puch. Inhumada en Akil.

José Gabriel González Hernández, casado con Teresita de Jesús Osorio Novelo. Fue hijo de Roberto González Fragoso y María Hernández Ortega. Cremado en Xoclán.

Luis Roger Rivera Loeza, soltero, hijo de Guillermo Rivera Rodríguez e Hilda María del Socorro Loeza Alamilla. Falleció de un infarto agudo al miocardio. Fue inhumado en Xoclán. Conocido diseñador con fama internacional y coordinador de los Carnavales de Mérida. Le sobreviven sus hermanos Guillermo, Jorge Augusto, Geny Virginia y José Alberto, sobrinos y demás familiares.

Mercedes Gaset Aguirre, soltera, cremada en Xoclán.

Delia Guillermina Puga Puerto. Soltera. Hija de Ramón Puga Dorantes y Dolores Puerto Góngora. Enterrada en Xoclán.

0 comentarios:

Publicar un comentario