sábado, 10 de agosto de 2019

agosto 10, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 10 de agosto de 2019.- En la recta final del proceso interno para la elección de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, su presidente en Yucatán, el Ing. Francisco Torres Rivas, informó que el jueves por la mañana se recibieron en la Casa del Pueblo los
paquetes electorales para la jornada de mañana domingo 11 de agosto, en la que más de 183 mil priistas yucatecos podrán ejercer su derecho al voto.

[Datos de El Universal del lunes 5 de agosto: Alejandro Moreno "Alito" tiene 45 por ciento de las preferencias, contra 21 por ciento de Ivonne Ortega Pacheco y ocho por ciento de Lorena Piñón, según encuesta propia. Estimación de resultados para la jornada electoral del 11 de agosto si las cifras se mantuvieran igual que cuando este estudio fue realizado: victoria de Moreno Cárdenas, con 77% de las preferencias; Ortega Pacheco obtendría 20% y Piñón Rivera, 3%].

En rueda de prensa encabezada por los integrantes del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, se informó que ha sido habilitado en el sitio web del PRI Yucatán (http://pri-yucatan.mx) un centro de consulta para que los militantes priistas del estado puedan verificar si aparecen en el padrón, así como conocer la ubicación de la casilla donde les corresponderá votar el domingo.

El sitio en línea dispuesto por el Comité Directivo Estatal del PRI, permite a través de la captura de la clave de elector y el nombre completo del militante, verificar si se encuentra registrado en el padrón validado por el CEN del PRI ante el INE, y de manera automática conocer también la ubicación de la casilla correspondiente, cuando el usuario se encuentra registrado en dicho padrón.

En cuanto a los números y cronograma para la jornada del domingo, Torres Rivas informó que el padrón de militantes registrados en Yucatán es de 183,291, y que los centros de votación dispuestos en la Ciudad de Mérida serán 74, con 86 mesas receptoras de voto.

Encuesta de El Universal

En cuanto a las casillas o centros de votación para el interior del estado, el presidente del Comité Directivo Estatal informó que serán 105 centros de votación, con 120 mesas receptoras de votos.

En total para todo el estado se instalarán 179 centros de votación y 206 mesas receptoras del voto.


Finalmente, el líder estatal priista dio a conocer que la hora de instalación de las casillas comenzará a las 8:30 de la mañana, esperando que la apertura de las mismas se realice alrededor de las 9:00 hrs., para cerrar en punto de las 5 de la tarde (17:00 hrs.) al igual que en el resto del país.

Durante la rueda de prensa se informó también que el cómputo final de Yucatán se realizará el martes 13 de agosto; la declaración de validez y entrega de la constancia de mayoría a la fórmula ganadora se realizará el 14 de agosto; y finalmente la toma de protesta de la nueva dirigencia nacional del PRI tendrá lugar el 18 de agosto de 2019.

En todo México, más de 6.7 millones de priistas saldrán a votar para elegir al nuevo presidente del partido y quien encabezará el proceso de renovación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario