viernes, 2 de agosto de 2019

14:14:00
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2019.- Luego de la lluvia de críticas que desató el Honoris Causa que fue otorgado a Laura Bozzo, el Consejo Doctoral Mexicano pedirá le retiren el nombramiento a la presentadora mexicana, quien aparentemente podría haber pagado 30 mil pesos para que le fuera conferido tal reconocimiento.

Francisco Javier García Ramírez, representante de la Asociación Equidad y Género y miembro del Consejo Doctoral Mexicano pidió sea revisado el caso del nombramiento de Bozzo pues afirma eso desprestigia a todos aquellos que con estudio y aportes a la sociedad han recibido una distinción similar.

García Ramírez apuntó que el otorgar Honoris Causa sin los estudios validados correspondientes sólo genera un negocio para quienes otorgan los reconocimientos, ya que en sus requisitos se encuentra el donativo monetario por parte de quien será condecorado.


“El entregar un Honoris Causa no es una franquicia, no está hecho para hacer negocio y algunas instituciones que lo otorga así lo ven tanto así que en las solicitudes se manifiestan el cobro o donativo”, detalló.

El Doctor explicó que en el caso de Laura Bozzo y la institución que le otorgó el reconocimiento se pidió una serie de requisitos, entre los que destacan una suma monetaria que posiblemente tuvo que ser cubiertos por la presentadora.


Entre los requisitos que se pidieron para el nombramiento de Laura Bozzo estan llenar el formato de registro, una semblanza de vida en una cuartilla, talla, estatura y ancho de su cabeza, fotografía blanco y negro tamaño título en digital , INE y un donativo que es el costo de recuperación para absorber los gastos del recinto, brindis y la investidura.

“El donativo es por la cantidad de 30 mil pesos, los mismos que se solicita ser depositados en una cuenta. No sé si ella los pago, pero si es el requisito que esa institución solicita y ella cubrió esos requisitos, o no sé si algún político corrío con dichos gastos ya que fue en el Congreso de la Ciudad de México donde se desarrolló”, dijo.

García Ramírez pidió a la Secretaría de Educación Pública se revisen las normativas bajo las que Bozzo fue condecorada y se pronuncie públicamente, de lo contrario ellos actuarán de manera legal.

“Esto (entregar Hooris Causa) no es un despacho para obtener ganancias económicas, por que si sumamos que ellos dan diez Honoris Causa, pues ya son 300 mil pesos que van a las arcas de esas instituciones, así que no podemos convertir en un tianguis, en un mercado la entrega de reconocimientos académicos que deberían de ser de alta estima por nuestra sociedad”, añadió García Ramírez.

0 comentarios:

Publicar un comentario