domingo, 25 de agosto de 2019

agosto 25, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 24 de agosto de 2019.- El programa de las Academias de Iniciación Deportiva continúa desarrollándose en todos los municipios de Yucatán, tal y como pudo constatar personal del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), al realizar una visita de supervisión por Espita y Tinum.

El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, dialogó con las y los instructores, así como madres y padres de niñas, niños y jóvenes que ahí entrenan, en quienes recae el beneficio de esta iniciativa que puso en marcha el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En el campo “Leonel Aldama” de Espita, 25 infantes practican fútbol y 19, béisbol, entre ellos una niña. Cada tarde, se esfuerzan para aprender los fundamentos de sus respectivas disciplinas y mejorar en su técnica individual.

El esquema busca que la niñez del interior se active y se divierta, de manera que conserven un buen estado físico y de salud; por ello, tiene buena aceptación entre las autoridades, como el alcalde de Espita, Josué Castillo Amézquita, quien reconoció el trabajo del Ejecutivo para que este sector adquiera mejores hábitos y costumbres.

Posteriormente, el director del IDEY se dirigió a Tinum, donde fue testigo de la gran participación de 42 niñas y niños en el curso de fútbol, siempre son acompañados de sus familiares, quienes respaldan la estrategia porque ofrece una sana recreación y ayuda a combatir los vicios.

El Gobierno del Estado continúa gestionando y reuniéndose con autoridades de los municipios donde se instalará las próximas 25 Academias, para seguir combatiendo la obesidad y el sedentarismo, y generando hábitos entre la niñez yucateca, para que tenga una vida más saludable y plena.

Cabe destacar que las y los instructores del programa reciben capacitación constante y se preparan cada vez mejor, para atender a un mayor número de niñas, niños y jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario