jueves, 25 de julio de 2019

julio 25, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 3 de julio de 2019.- A través de la representación digital de uno de los miles de cenotes que hay en el estado, Yucatán estuvo presente en el Festival de Glastonbury, una de las celebraciones musicales más importantes del mundo. 


A este evento, realizado en Inglaterra, asisten alrededor de 150 mil personas de diferentes nacionalidades por día, razón que lo convierte en un reflector importante para el estado y la estrategia de promoción que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) ha establecido para la captación de visitantes nacionales e internacionales. 

Durante cinco jornadas, del 26 al 30 de junio, el escenario “The Common” contó con una proyección del cenote Samulá, misma que mediante tecnología de punta hizo sentir al público la experiencia de adentrarse en ese sitio.

Un equipo que diseñó la propuesta visitó varios cenotes de Yucatán con el apoyo de la Sefotur. De esta forma, se logró una mejor versión y representación de este atractivo que es tan apreciado por diferentes culturas en muchas partes del mundo. 

Cabe señalar que la entidad se distingue por sus espectaculares zonas arqueológicas, como Chichén Itzá, Uxmal y Kabáh, entre otras, su gastronomía tradicional y contemporánea, su cultura, sus ciudades coloniales y sus bellezas naturales.

Por ello, el hecho de que miles de personas conozcan los atractivos de Yucatán, es una de las acciones que emprende la dependencia, encabezada por Michelle Fridman Hirsch, para promover y difundir al territorio como un destino a nivel mundial.

Esto se suma a otras estrategias como el Mexico Summer Reception 2019, del 25 al 27 de junio pasado, donde se capacitó sobre los atractivos del estado a más de 150 agencias en el Reino Unido, 40 en Manchester, 20 en Cheltenham y cien más en Londres.


0 comentarios:

Publicar un comentario