sábado, 6 de julio de 2019

julio 06, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 6 de julio de 2019.- En un clima de seguridad y paz social, la sociedad crece y los negocios prosperan, sostuvo la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, al referirse a la iniciativa “Yucatán seguro” ante integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Yucatán, que este día tuvo su cambio de directiva. 

En esta ceremonia, en la que asumió el compromiso su presidenta Lina Mercedes Vázquez Canto, la funcionaria agregó que todo negocio conlleva riesgos, pero algunos exceden la posibilidad de acción individual y requieren de la intervención del Estado para minimizarlos o abatirlos, como es la inseguridad, una de las metas más altas de la actual administración estatal. 

En tanto, la empresaria señaló que es hora de apostar por Yucatán, ya que es el mejor lugar para invertir, “no sólo nuestra palabra sino empeñar mucho más que nuestro patrimonio, nuestra voluntad y que decidimos creer en México y perseguir nuestros sueños para hacerlos realidad”, enfatizó. 

María Fritz Sierra con las directivas de Amexme Capítulo Yucatán.

En tal virtud, la titular de la SGG subrayó que el Gobernador Mauricio Vila Dosal está poniendo especial énfasis en el programa de seguridad en cada municipio, colonia y hogar yucateco, pero para ello “habrá que actuar hoy sin dilación, ya que de nuestras acciones en el presente dependerá nuestra situación en el futuro”.

“Yucatán seguro” pretende realizar acciones concretas como triplicar el número de cámaras de vigilancia en toda la entidad, establecer postes con botón de pánico en calles y parques principales; además de adquirir drones de alta tecnología, embarcaciones de vigilancia y protección como también crecer el sistema de semáforos inteligentes, así como los arcos carreteros en las fronteras del territorio, entradas y salidas de las demarcaciones. 

De igual manera, dicha iniciativa incluye adecuar y equipar los Centros de Monitoreo Regional en Motul, Tekax y Valladolid, y hacer lo propio con el Centro de Comando y Monitoreo estatal, para pasar de un C4 a un C5i.

La adopción de esta tecnología de última generación requiere de una importante inversión de recursos, resaltó Fritz Sierra, al tiempo de confiar en que este organismo respalde la propuesta que hoy se encuentra en análisis por el Congreso del Estado. 

Ante la presidenta nacional de Amexme, Lucero Cabrales García Conde, la funcionaria reconoció el trabajo de las empresarias socias de esta organización por su valiosa aportación al desarrollo del país y de la entidad. 

Al felicitar la labor desempeñada por la directiva saliente que encabezó María del Carmen Cardeña Ojeda, la secretaria General también destacó que el Gobierno del Estado trabaja activa y constantemente en el diseño y aplicación de programas de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas. 

“El Gobernador está verdaderamente interesado en establecer sinergias con el sector privado, porque sabe que son los generadores de riqueza y de su distribución equitativa”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario