lunes, 29 de julio de 2019

julio 29, 2019
VALLADOLID, Yucatán, 29 de julio de 2019- Ocupados por brindar espacios para el crecimiento económico de los artífices y familias vallisoletanas, se realiza la Semana Artesanal de Verano 2019 en el Parque Principal “Francisco Cantón Rosado”.

Con el fin de apoyar e impulsar a los artesanos vallisoletanos, quienes tendrán la oportunidad de dar a conocer y comercializar sus productos, del 28 de julio al 3 de agosto se realizará esta jornada que beneficiará a la artesanía local.

Turistas y locales podrán recorrer los pasillos del parque principal para admirar y comprar diferentes prendas y objetos artesanales hechos por artífices vallisoletanos.

Blusas, hipiles, pulseras, bordados hechos a mano, productos apícolas, a base de lec, aretes, cinturones, zapatos y productos típicos de la region son algunos de los objetos que se encuentran desde las 10 de la mañana en la gran Semana Artesanal de Verano.



Dicho espacio de oportunidad para los vallisoletanos, es organizado por el Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Enrique Ayora Sosa.


“Brindar estos espacios para mejorar la economía de las familias es una de nuestras prioridades. Acudan y denle provecho a los artesanos locales. Además que demostramos su gran talento a los turistas”, mencionó, el primer edil.

Por su parte, varios artesanos mencionaron que este espacio será de gran beneficio para ellos ya que incrementa la afluencia de turistas en la ciudad.

“Gracias al Ayuntamiento y al alcalde por brindarnos esta oportunidad para vender nuestros productos, y así ayudar a nuestras familias. Estoy segura que nos irá muy bien”, mencionó la señora, Nazaria Pech Abán, originaria de la comisaria de Xocén.

Cabe mencionar que los puestos estarán en los corredores del Parque Principal “Francisco Cantón Rosado”, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario