sábado, 20 de julio de 2019

23:08:00
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

A través del portal de trámites, la dependencia indicó que el pasado 18 de julio emitió un resolutivo sobre la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, previamente en abril la manifestación de impacto ambiental decía que “las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto”.

Los terrenos de Santa Lucía. (Cuartoscuro)

En ese mismo documento, elaborado por Instituto de Ingeniería de la UNAM, se determinó que de los riesgos identificados, las principales afectaciones ocurrirán al interior de las instalaciones del Aeropuerto “por lo que no se prevén repercusiones importantes a la población o infraestructura”, fuera del terreno de la obra.

De acuerdo con fuentes de la Semarnat, el proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía es viable y no tendrá impacto en el medio ambiente de la zona, que además es posible recuperar a corto plazo en caso de que pueda tener una consecuencia menor.

“Las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto”, se detalla en el documento.
El análisis realiza observaciones de mantenimiento a diversas zonas de Santa Lucía que podrían ser en menor medida afectadas, e incluso hacen sugerencia de como amortiguar el impacto en el menor tiempo posible.

El resolutivo se dará a conocer en la tradicional conferencia mañanera por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. (El Universal / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario