lunes, 29 de julio de 2019

julio 29, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 29 de julio de 2019.- Para los días siguientes se mantiene el potencial de fuertes lluvias, especialmente por la tarde, así como la presencia de temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua
(Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio
Meteorológico Nacional (SMN).

Se seguirá también presentando actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De igual manera, seguirá también el fuerte efecto de “bochorno” por las altas temperaturas y el alto contenido de humedad en el medio ambiente.


De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén valores máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se estiman de entre los 34.0 y 38.0 grados.


Un sistema de baja presión favorecería de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro de Yucatán; sur de Campeche; y, en el centro y norte de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zona costera.

Para el miércoles se anticipan registros máximos de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire cálido y húmedo y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la zona costera.

El jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para el estado de Quintana Roo se anticipan de entre los 34.0 y 38.0 grados.

0 comentarios:

Publicar un comentario