martes, 23 de julio de 2019

julio 23, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 23 de julio de 2019.- Los atletas yucatecos disminuidos visuales Rodrigo Águila Lara y José Eduardo Cruz López fueron convocados para ser parte de la Selección Nacional que estará en el Campeonato Mundial Juvenil de para atletismo 2019 en Nottwil, Suiza.

El evento mundial al que asiste una delegación de 37 atletas entre ellos Águila Lara y Cruz López, también contará con la presencia del guía local Javier Carrillo López.

Rodrigo Águila Lara tomará parte en pruebas de velocidad en las distancias de 100, 200 y 400 metros, de la categoría sub18, por su parte el lanzador José Eduardo Cruz López de la categoría sub20 verá acción en las pruebas de bala, jabalina y disco.


Los yucatecos viajarán el próximo 26 de julio junto con la delegación nacional a Suiza para encarar su compromiso, donde se esperan buenos resultados por parte de la delegación nacional.

La selección nacional de ciegos y débiles visuales la componen, además de los locales Rodrigo Águila y José Eduardo Cruz, entrenados por Miguel Aguilar Cárdenas y Rusell Tuz Xool, respectivamente, José Pacheco de Quintana Roo, Andrés Chazani, de Ciudad de México y Julio Cardona, de Nuevo León.

El estratega nacional es Pedro Berrocal Tenorio y las competencias están programadas del 27 de julio al 4 de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario