domingo, 28 de julio de 2019

julio 28, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 28 de julio de 2019.- El alcalde Renán Barrera Concha señaló que la autoridad municipal está convencida de que el trabajo en conjunto con los diferentes órdenes de gobierno permitirá avanzar en el mejoramiento de las condiciones de la ciudad para mayor bienestar de todos sus habitantes.

El Concejal manifestó lo anterior durante la visita a Palacio Municipal del subsecretario de Infraestructura de la SCT, Cedric Iván Escalante Sauri, con quien intercambió puntos de vista sobre algunos proyectos municipales en materia de vialidad, principalmente.

Renán Barrera y el funcionario visitante acordaron futuras reuniones para presentar de manera más detallada los proyectos para la ciudad en las áreas que competen al gobierno federal.

Entre los temas que el concejal meridano puso sobre la mesa figuran el mantenimiento de caminos rurales que conectan a las comisarías, la optimización de la ubicación de paraderos, así como el trabajo conjunto en las calles laterales del Periférico para mejorar la conectividad.


—En este tema el Ayuntamiento está dispuesto a redoblar la colaboración con los gobiernos estatal y federal porque lo más importante es la seguridad de automovilistas y peatones que transitan por el Periférico o tienen la necesidad de cruzarlo —destacó.

Escalante Sauri, por su parte, se mostró interesado en los proyectos municipales para la ciudad en materia de infraestructura y agradeció la disposición del alcalde para el trabajo conjunto.


Al término de la reunión, Barrera Concha subrayó que la visita fue una cortesía del funcionario federal y se desarrolló en términos de cordialidad e interés mutuo por la ciudad.

Recordó que Cedric Escalante es yucateco, lo cual hace que tenga especial interés en el desarrollo del Estado y su capital.

Remarcó que la movilidad urbana es uno de los retos más importantes para su administración y de ahí que se haya elaborado un gran proyecto para mejorar la infraestructura vial.

Manifestó su confianza en que con el apoyo de la autoridad federal se destinen más recursos para infraestructura de la ciudad en el presupuesto del próximo año.

—Nosotros seguimos trabajando con miras a hacer una reingeniería de los puntos conflictivos de la ciudad, no sólo en movilidad automotriz, sino también peatonal —señaló.

Recordó que uno de los planes que ya está en marcha es la pavimentación de todas las calles al interior del Periférico, lo que hará de Mérida una ciudad con la mejor conectividad que haya tenido en muchos años.

También dijo que el Ayuntamiento estaría dispuesto a colaborar con los otros órdenes de gobierno en el mantenimiento de esa importante vía

Indicó que los trabajos para mejorar espacios públicos y calles en algunos casos se realizan con apoyo del gobierno del Estado y en ese tenor continuarán los proyectos cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio.

Reconoció el apoyo estatal en esos proyectos, ya que hay que entender que Mérida no es un municipio más, sino el que genera el 80% de la actividad económica del Estado y por eso requiere planes especiales para abarcar más tanto en infraestructura como en servicios.

Por último, recordó que, para la transparencia de la asignación de obras prioritarias, el Ayuntamiento se apoya en el Comité del Ramo 33, que busca generar en las comisarías y colonias marginadas programas específicos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, como el programa "Rezago Cero", al garantizar los servicios públicos como electricidad, servicio sanitario y agua potable en todo Mérida.

0 comentarios:

Publicar un comentario