lunes, 8 de julio de 2019

julio 08, 2019
CHICAGO, 7 de julio de 2019.- La selección mexicana destrona a Estados Unidos y es campeona de la Copa Oro 2019. Un golazo de Jonathan dos Santos le dio el título..

La Copa Oro 2019 se pintó de verde, blanco y rojo. La selección mexicana de fútbol consiguió el título de la Concacaf tras vencer por la mínima (1-0) a los Estados Unidos, gracias a una brillante jugada colectiva.  Estados Unidos pudo irse adelante en el marcador apenas al minuto 4, pero Guillermo Ochoa tapó un disparo de Christian Pulisic tras una gran habilitación de Jozy Altidore. 
Añadir leyendaEl gol de Jonathan dos Santos.

Tres minutos más tarde, el propio Altidore perdonó la más clara del partido: el dorsal número 17 dejó sin cintura a Héctor Moreno con un recorte que lo dejó solo frente al arco. Tras los avisos estadounidenses, vino el equilibrio del Tri, que tuvo su primer aviso importante al 15'. 

Rodolfo Pizarro escapó por izquierda, metió una diagonal retrasada al punto penalti, donde Andrés Guardado llegó forzado con un disparo que se fue por encima de la cabaña enemiga. 

Guillermo Ochoa y Edson Álvarez.

Al 30' vino una tercera oportunidad clara para los anfitriones, producto de un error de comunicación entre la central de México y Ochoa. Paul Arriola ganó el balón ante el titubeo defensivo, sin embargo su disparo se fue demasiado cruzado. 


Antes del final de la primera parte las alarmas se encendieron del lado de México. Rodolfo Pizarro protagonizó una dura caída sobre su brazo izquierdo tras una falta de Reggie Cannon, pero la situación no pasó a mayores y el 20 del Tricolor terminaría por ser factor. 

Festejo del gol decisivo.

El inicio del complemento vino de nueva cuenta acompañado por intensidad ofensiva estadounidense. Al 50' Pulisic cobró un tiro de esquina que Jordan Morris ganó por alto, el balón superó a Ochoa antes de ser salvado por Guardado en la línea. 

Los siguientes minutos, México avisó desde los pies de Raúl Jiménez.Primero al 52' en un desborde de Pizarro que el delantero del Wolverhampton abanicó y después al 63' con un remate a las manos de Zack Steffen luego de un tiro machucado de Edson Álvarez. 

El clímax de la obra llegó al 72'. Una vez más fue Pizarro el que encabezó la jugada por derecha, sirvió para Jiménez que dejó de tacón hacia dos Santos. El contención mexicano disparó de zurda y el balón besó el travesaño antes de hacer explotar al Solder Field de Chicago. 

Con la ventaja, Martino realizó tres modificaciones: primero fue Carlos Rodríguez quien sustituyó a Pizarro, después Roberto Alvarado entró por un discreto Uriel Antuna y finalmente Diego Reyes cerró el cero atrás con su ingreso por Guardado. 

México se impuso por quinta ocasión a EE. UU. en una final de Copa Oro 

Al 87' vino la última clara en busca del empate. Michael Bradley disparó cruzado para obligar a Ochoa a dejar el rebote dentro del área y en una jugada inmediata Moreno evitó la paridad con el rostro. El pitazo final llegó. México, máximo ganador en la historia del certamen, se impuso por quinta ocasión a Estados Unidos en una final de Copa Oro y Martino consiguió su primer título al mando del Tricolor. 

FICHA TÉCNICA Alineaciones: México.- Guillermo Ochoa; Luis 'Chaka' Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo; Jonathan dos Santos, Edson Álvarez, Andrés Guardado (Diego Reyes 89'); Uriel Antuna (Roberto Alvarado 86'), Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro (Carlos Rodríguez 81'). Estados Unidos.- Zack Steffen; Tim Ream (Daniel Lovitz 83'), Reggie Cannon, Matt Miazga y Aaron Long; Michael Bradley, Christian Pulisic y Weston McKennie; Jordan Morris (Cristian Roldán 61'), Paul Arriola y Jozy Altidore (Gyasi Zardes 64'). Gol.- 1-0 Jonathan dos Santos (72') Árbitro: Mario Escobar (Guatemala) Amonestaciones: No hubo Expulsiones: No hubo Estadio Soldier Field, Chicago | 62 mil 493 espectadores. (MARCA)

0 comentarios:

Publicar un comentario