miércoles, 24 de julio de 2019

julio 24, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 22 de julio de 2019.- Comunicado de prensa del diputado Miguel Edmundo Candila Noh:

A los Medios de Comunicación. Al Pueblo de Yucatán. 

  



Durante días pasados he sido objeto en los medios de comunicación de comentarios tendenciosos bajo información tergiversada por parte del Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de mi partido, Mario Mex Albornoz. Estos comentarios solo abonan a la desinformación frente a la militancia y ciudadanía.

Desde que asumimos el cargo como representantes del pueblo en el Congreso del Estado, hemos buscado defender la causa de los que menos tienen, como el de echar para atrás la iniciativa que buscaba privatizar el agua (Iniciativa para expedir la Ley para el Aprovechamiento Sustentable del Agua en el Estado de Yucatán), eliminar el impuesto sobre extracción de materiales pétreos del subsuelo adjunto al Presupuesto Anual de Ingresos (con esto se pretendía incrementar los costos de los materiales de construcción para la vivienda). 

Es oportuno mencionar que desde el Recinto Legislativo hemos logrado impulsar iniciativas del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, como las leyes en materia de seguridad que crean la Guardia Nacional, la Extinción de Dominio (confiscar bienes a los delincuentes), La Prisión Oficiosa Preventiva (que busca elevar las penas a delitos como el robo de hidrocarburos, delitos electorales, y hechos de corrupción). 

Estas acciones refrendan nuestro compromiso por representar dignamente a los que con su voto nos eligieron; por ello resulta inaceptable la campaña de ataques y suposiciones que Mario Mex ha llevado a cabo en mi contra. 

En el caso del video que se ha difundido en algunos medios donde hago uso de la palabra para solicitar que la Diputada Katya Bolio se avoque al tema por el cual había subido a tribuna, mi comentario fue deliberadamente sacado de contexto por algunos medios de comunicación. 

En primer lugar, quiero manifestar que la diputada KATHIA MARIA BOLIO PINELO subió a tribuna para hablar en relación al tema del empréstito que el Gobierno del Estado estaba solicitando al Congreso, sin embargo, la legisladora usó la tribuna para realizar diversas manifestaciones en relación a “supuestos” recortes presupuestales del gobierno federal en materia de seguridad pública, salud, Seguro Popular, y Estancias Infantiles; temas de índole federal, por lo que solicité al Presidente de la Mesa Directiva que instase a la diputada a avocarse al tema en cuestión, ya que hay un ACUERDO entre el Gobierno Federal y el Estatal para eficientar el presupuesto en las diversas dependencias con el fin de contribuir al combate a la corrupción. 

Causa extrañeza que el Dirigente Estatal de Morena se pronuncie sin estar debidamente informado, en este caso, el video completo está a disposición de la ciudadanía en la página del Congreso, con fecha 15 de Julio del presente. 

Desde el Congreso del Estado seguiremos abanderando las causas de morena, que son las causas del pueblo. ATENTAMENTE. MIGUEL EDMUNDO CANDILA NOH. DIPUTADO DE LA LXII LEGISLATURA CONGRESO DEL ESTADO DE YUCATÁN

0 comentarios:

Publicar un comentario