jueves, 4 de julio de 2019

julio 04, 2019
GUADALAJARA, Jalisco, 4 de julio de 2019.- Como parte de las acciones de promoción del estado que efectúa la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y con el apoyo de Hoteles Quinta Real, se llevó a cabo una cena con representantes de los medios especializados en turismo y cultura más importantes de la región, en la Perla Tapatía.

En las sucursales de dicha cadena en el país, actualmente se lleva a cabo una muestra gastronómica llamada Festival Yucateco, en alianza con el chef yucateco Alex Méndez, quien enaltece los sabores de la gastronomía del territorio, en un ambiente de glamour y sofisticación, donde las y los comensales disfrutan la presentación, sabor y variedad del menú diseñado por él mismo.

Durante la comida, los asistentes tuvieron la oportunidad de platicar con la titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, quien habló sobre los atractivos del destino, apoyándose de los exquisitos platillos. Hizo énfasis en la naturaleza, como los inigualables cenotes y playas del estado, y en las ciudades coloniales Mérida, Izamal y Valladolid, que también son Pueblos Mágicos.

Michelle Fridman Hirsch promoviendo a Yucatán.

Asimismo, en las impresionantes zonas arqueológicas, como Uxmal y Chichén Itzá, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y platicó sobre los proyectos en puerta para el lugar, como la Cumbre de Premios Nobel de la Paz y el Tianguis Turístico 2020, ambos a realizarse en la capital yucateca.


Guadalajara es una de las regiones más importantes del país para la promoción de la entidad y estas acciones forman parte de la estrategia implementada por la Sefotur, de acuerdo con las indicaciones del gobernador Mauricio Vila Dosal para la captación de nuevos y más turistas al destino para mantener el casi 100 por ciento de ocupación de los 14 vuelos semanales con conectividad directa entre Yucatán y el occidente del país.

La capital jalisciense forma parte de la macro región industrial de El Bajío Occidente; es la segunda ciudad más poblada a nivel nacional, con más de cinco millones de habitantes, y también, es el tercer núcleo económico del país, después de Ciudad de México y Monterrey, con un producto interno bruto de 80 mil 656 millones de dólares en 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario