domingo, 14 de julio de 2019

julio 14, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2019.- La senadora Citlalli Hernández (Morena) considera que su activismo a favor del matrimonio de personas del mismo sexo y, sobre todo, presentar una iniciativa en contra de las terapias de conversión pudieron ser los motivos por los que fue atacada con un artefacto explosivo en su oficina el pasado 29 de mayo.

A más de un mes del ataque, y ubicada en su oficina con el número 24, en el tercer piso del Senado, la legisladora más joven (29 años) dijo que hasta el momento tiene en su conocimiento que el artefacto llegó a través de un servicio de paquetería, según las investigaciones.


Hernández Mora señala no temer por ella, pero sí por su familia o amigos, ya que desde antes de la explosión había recibido una serie de amenazas por su respaldo al matrimonio igualitario, la legalización del aborto y la desaparición de las terapias de conversión.


Cuenta que las amenazas han llegado por medio de sus redes sociales, por llamadas telefónicas en las que le dicen “que se va ir al infierno” o por correos institucionales. La mayoría de ellas provienen de grupos religiosos o conservadores.

“De entrada, porque soy joven. La realidad es que en pleno siglo XXI tenemos una gran deuda con los jóvenes que no se sienten libres, (sino) discriminados. Tengo la convicción de que mi paso por el Senado debe marcar la diferencia en darle voz a esos sectores que no son prioridad en las agendas nacionales”.

Consideró que esa defensa pudo ser la causante de que le hayan enviado un artefacto explosivo

“Muy probablemente... yo espero que la Fiscalía dé pronto más información... pero no puedo negar que lo primero que pensé cuando (recibí esta) agresión de esa manera fue: “¿Quién lo hizo?”. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario