viernes, 19 de julio de 2019

julio 19, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio de 2019.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, a invitación de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Mérida, participó en la revisión del Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Mérida, con el fin de adecuar el ordenamiento a los estándares nacionales e internacionales en la materia.

Este día, el presidente de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana, participó como invitado a la Sesión Ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Mérida, donde expuso las observaciones a los artículos del citado reglamento.

A la Sesión Ordinaria de la Comisión asistieron sus integrantes, el regidor y secretario municipal, Alejandro Iván Ruz Castro; así como los regidores Jesús Efrén Pérez Ballote, José Gonzalo Puerto González, Ana Gabriela Aguilar Ruiz y Sofía Castro Romero; el subdirector de Consejería Jurídica, Ignacio Gaspar Gutiérrez Solís; el jefe de Reglamentos y Legislación Municipal, Antonio Manuel Ayala Alcocer; y la Jueza Calificadora, Ileana Estrada Quintal así como el secretario ejecutivo de la CODHEY, Gustavo Arjona Canto y el Visitador General, Francisco Mendoza Aguilar.


El Presidente de la CODHEY agradeció la apertura del Cabildo para trabajar de manera coordinada, y tener especial interés en adecuar la normativa municipal con una visión de respeto a los derechos humanos, en particular, de los grupos en situación de vulnerabilidad.

En la reunión, el equipo de trabajo de la CODHEY propuso modificar aspectos del reglamento a fin de salvaguardar los derechos de las personas que viven y transitan en la ciudad de Mérida, poniendo especial énfasis donde se involucran menores de edad, personas mayores y/o con discapacidad, entre otros.

Asimismo se precisaron puntos para evitar que, en la aplicación del reglamento, se pudiera caer en algún tipo de discriminación.

Los integrantes de la Comisión coincidieron en las propuestas realizadas por la CODHEY, las cuales serían integradas para que sean propuestas al Cabildo para su aprobación.

0 comentarios:

Publicar un comentario